Copa Jerez Competition & Forum



Copa Jerez Competition & Forum"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 24/05/2017

Copa Jerez Competition & Forum

El Concurso Internacional de maridaje Copa Jerez alcanza en 2017 la dimensión de foro gastronómico y se convierte en el I Foro Gastronómica de Vino de Jerez, que se celebrará los días 12 y 13 de junio en Jerez de la Frontera, Cádiz.

En esta edición, se ha preparado un programa donde, durante los dos días, junto al icónico concurso, se sucederán ponencias, showcookings y otras actividades de la mano de destacadas figuras de la gastronomía, junto al demostraciones.

La VII Edición del Concurso Internacional de maridaje Copa Jerez, celebrado cada dos años y organizado por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y la Asociación de Exportadores Fedejerez, se enfrentarán reputados equipos de chef y sumiller procedentes de 6 países: Ödenturm (Alemania), Falsled Kro (Dinamarca), En Rama (Estados Unidos), Casa Marcial** (España), Podium onder de Dom (Países Bajos) y The Ritz London* (Reino Unido), que han quedado como finalistas en esta edición.

La importancia e interés despertados en el sector de la gastronomía por los vinos de Jerez, han hecho que en esta séptima edición del concurso, la cita se convierta en un Foro Gastronómico Internacional, donde destacadas figuras expondrán su visión sobre los lazos de estos icónicos vinos con la gastronomía. En el programa figuran nombres como los de Josep Roca, Andoni Luis Aduriz, François Chartier, Ángel León y Ricard Camarena. E objetivo será profundizar en la importancia gastronómica de los vinos de Jerez y su aplicación en la alta cocina.

Los contenidos acercarán los Vinos de Jerez, considerados los vinos más gastronómicos del mundo, al terreno del análisis y del conocimiento, desde una perspectiva inédita que explicará su actual relevancia en la mesa y pondrá de manifiesto su gran potencial culinario analizando la enorme fascinación que despiertan en restaurantes de todo el mundo.

Pitu Roca, sumiller, jefe de sala y copropietario de El Celler de Can Roca***, uno de los mejores restaurantes de todo el mundo, explicará la influencia del Jerez a través de «El jerez y el Celler: Vida entre raíces, tiza y albariza». Andoni Luis Aduriz, explicará las singularidades que comparten Mugaritz** y los vinos de Jerez, junto a Guillermo Cruz, su sumiller, con la ponencia «Artesanos del tiempo: Dominios de lo singular»

Por su parte, el canadiense Chartier, uno de los mayores entendidos en armonías gastronómicas, se centrará en «El maridaje molecular y los jereces» como parte de la incesante labor investigadora que ha emprendido desde la obtención en 1994 del premio al Mejor Sumiller del Mundo (Grand Prix Sopexa). El cocinero Ángel León, Aponiente **, junto al sumiller Juan Ruiz Henestrosa compartirá su experiencia en la incorporación de los jereces en una oferta gastronómica en la que el mar es el absoluto protagonista.

Puede consultarse el programa completo AQUÍ.

En el showroom, pensado para los profesionales del sector, los asistentes podrán descubrir cerca de 200 vinos de Jerez, pertenecientes a más de 20 bodegas.



Copa Jerez Competition & Forum" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.