Programa Enoforum 2017



Programa Enoforum 2017"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 11/05/2017

Programa Enoforum 2017

La décima edición de Enoforum, que tendrá lugar en Vicenza del 16 al 18 de mayo de 2017, desarrollará un programa que comprende una panorámica a 360 grados por los temas de mayor interés de la investigación vitícola y enológica.

Enoforum es el mayor encuentro dedicado a las conferencias técnico-científicas centradas en el sector enológico y vitivinícola de Europa. Organizado por Vinidea and Sive, cada dos años desde el año 2000, Enofurum es el momento idóneo para que los diferentes actores del sector del vino compartan sus experiencias con los asistentes desde diferentes puntos de vista. En 3 días, a través de presentaciones, seminarios, catas, investigaciones y demás actividades y materiales, se pueden conocer las últimas innovaciones tecnológicas y cienctíficas que se están desarrollando en el mundo del vino.

Además de los tradicionales módulos, donde las empresas podrán mostrar su savoir faire a nivel de innovación e investigación aplicada, habrá una novedad importante relacionada con los “Premios SIVE Investigación para el Desarrollo”: la contribución de Oenoppia concerniente la investigación internacional, estará acompañada en la edición de este año por la participación de Assoenologi, que contribuye al Premio Versini – dedicado a la investigación italiana – en el ámbito de una colaboración de amplio espectro con SIVE y Vinidea.

En cuanto al espacio dedicado a las empresas expositoras, la organización espera una gran afluencia de público, donde podrán conocer con mayor detalle las diversas temáticas presentadas en los módulos.

Se dedicará un amplio espacio a los grandes proyectos de investigación relacionados con la industria del vino que están desarrollándose en la actualidad, tanto a nivel europeo como regional. Además, los trabajos más destacados serán expuestos en la zona dedicada a los posters científicos.

Por su parte, el programa de catas experimentales, promete ser de lo más nutrido, con tres encuentros “Colleghi nel Bicchiere” dedicados al caviar y vinos de Vicenza, Porto y Champagne, que cerrarán de forma inmejorable las jornadas de trabajo.

Puede consultar el programa completo (en inglés) AQUÍ.



Programa Enoforum 2017" data-width="600">


Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.