El Correo del Vino



    Spas con vinoterapia o el placer de sumergirse en vino

    Además del placer que nos provoca tomar una copa de vino, las uvas tienen multitud de beneficios para nuestra piel. Si ya los laboratorios cosméticos se hicieron eco de las propiedades que tienen los frutos de la vid, lo que hizo que las incluyeran en sus cremas, ahora son los spas los que se benefician de los poderes de los polifenoles para hacer tratamientos exclusivos a base de vinoterapia.

    El aceite de oliva, para la salud de la piel

    Nuestra piel necesita ciertos ácidos esenciales que el propio organismo no es capaz de producir. El aceite de oliva contiene dos de esos elementos fundamentales para la salud de nuestro cutis: el ácido oleico y los antioxidantes. Por esta razón muchas son las marcas cosméticas que han decidido incorporarlo en sus formulaciones.

    Apadrina un olivo por una buena causa

    El programa solidario “El aceite de la vida”, campaña creada por la Fundación Lumiére, adscrita al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte permite el apadrinamiento de olivos destinando parte de las donaciones a causas sociales.

    Vinoterapia: los beneficios de la uva al servicio de la piel

    Muchas son las marcas cosméticas que han incorporado los polifenoles, potentes antioxidantes presentes en las vides, en sus productos para dotar a la piel de juventud, cargarla de vitaminas y luchar contra las arrugas y la flacidez.

    “Los deportistas somos muy buenos embajadores y tenemos que aprovechar ese tirón para dar a conocer los productos españoles”

    Javier Fernández, doble campeón del mundo y medallista olímpico de patinaje sobre hielo, acaba de terminar la gira por Japón y Corea, en la que ha presentado con gran éxito su espectáculo “Flamenco on Ice” de la mano de la D.O.Rueda. Aunque es la primera vez que se alían, el patinador no duda en hacer más acciones de este estilo para dar a conocer fuera de nuestras fronteras la cultura española.

    INÉS SAINZ: “El vino me permite combinar una cosa con la que disfruto con una oportunidad laboral”

    Hace 20 años fue coronada como Miss España, sin embargo, esta bilbaína es mucho más que una cara bonita. Mujer emprendedora donde las haya, montó su propia agencia de comunicación llevando, entre otras cosas, marcas de vinos. Aunque se acercó por primera vez al mundo de la enología por motivos profesionales, hoy también disfruta del mismo en el ámbito personal.

    Día del Libro para los amantes del vino

    Cuatro opciones para disfrutar del vino en el Día del Libro, a través de la lectura: desde las líneas de una novela, con la creatividad en la cocina, o mediante el entrenamiento sensorial.

    CRISTINA VILLANUEVA: “Relaciono el vino con las alegrías porque ahogar las penas en él es muy triste”

    Después de más de una década presentando La Sexta Noticias, la periodista acaba de publicar “Desplegando velas”, su primer libro que en menos de un mes ya va por la segunda edición. Aunque le gusta y disfruta con una copa de vino, a Cristina le toca más de cerca el tema del aceite de oliva. De ambos sectores, cada vez más unidos, hablamos entre plato y plato.
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS