Música y gastronomía en el VI Tío Pepe Festival



Música y gastronomía en el VI Tío Pepe Festival" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 09/05/2019

Música y gastronomía en el VI Tío Pepe Festival

Del 7 al 17 de agosto el “Tío Pepe Festival” vuelve en su VI edición con una genuina apuesta cultural que González Byass ofrece como cita perfecta para los amantes de la gastronomía, el vino y la buena música. Como marco, un conjunto patrimonial único: calles y patios envueltos en parras donde se ubican las bodegas en las que nació y se sigue elaborando el vino Fino Tío Pepe.

El Mercado de la Lonja del Barranco, en Sevilla, fue el lugar elegido por González Byass el pasado viernes, 3 de mayo, para presentar el programa del “VI Tío Pepe Festival” que se desarrollará en Jerez de la Frontera durante los días 7 al 17 del próximo mes de agosto. El acto, al que asistió Mauricio González-Gordon, presidente del grupo bodeguero, contó con creaciones del chef Óscar García, la cata de vinos del master blender Antonio Flores y la música del violista Javilín

González-Gordon destacó en su intervención el alcance internacional del cartel de esta edición con el que se han propuesto convertir el “Tío Pepe Festival” de 2019 en un recorrido por todas las modalidades musicales, desde la lírica al rock, incluyendo estilos más actuales. El tenor peruano Juan Diego Flórez, será el encargado de inaugurar el Festival, el 7 de agosto, junto a la soprano Mantashyan y la Orquesta Sinfónica de Málaga. Le seguirán otros artistas de renombre como Melendi (8 de agosto); el mexicano Carlos Rivera (10 de agosto); Pastora Soler (11 de agosto); Carlos Baute, acompañado de Marta Sánchez como artista invitada (12 de agosto); Álvaro Soler (13 de agosto); la cantante y actriz Ana Belén (14 de agosto); Jethro Tull (15 de agosto) y Coti (16 de agosto).  Alan Parsons Live Project, que actuará el 17 de agosto, completa el cartel del “VI Tío Pepe Festival” con el único concierto que este grupo británico ofrecerá en España.

Este evento también comprende una gran variedad de citas gastronómicas con una amplia propuesta para todos los públicos que permite elegir entre los menús degustación y la cena a la carta de Las Cenas del Festival y la opción de Las Cenas de las Estrellas, a cargo de cuatro de los chefs con más prestigio de la actualidad. Así, Toño Pérez, de Atrio, ofrecerá su cena el 7 de agosto; Ricard Camarena, el 8 de agosto; y, finalmente, Óscar García, del restaurante Baluarte, y Víctor Martín, de Trigo, cerrarán las cenas el 12 de agosto. Las Cenas de las Estrellas se pueden disfrutar junto a los conciertos de cada noche o de manera independiente.

A las sensaciones que proporcionarán las actuaciones musicales programadas y las propuestas gastronómicas se añade el atractivo marco del Festival, un gran patrimonio bodeguero donde se cría el famoso vino Fino Tío Pepe, además del ambiente distendido en ‘The Village’, antes y después de las actuaciones, con los conciertos de artistas emergentes como Álvaro Varo, Olivetti o Cambio de Tercio, entre otros, en el TPF Club.

Para más información sobre el “VI Tío Pepe Festival” y adquisición de entradas: www.tiopepefestival.com.

 

José Carlos García Rodríguez  
José Carlos García Rodríguez

Enólogo, periodista y escritor.

(Más información).

 




Música y gastronomía en el VI Tío Pepe Festival" data-width="600">
Marida tu vida con vino
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS






Video de la semana
La WBWE prepara su primera edición en Asia
Yantai, 30 y 31 de mayo