Abierto el plazo de inscripciones para el I Congreso Internacional sobre Vinos Tradicionales de Andalucía



Abierto el plazo de inscripciones para el I Congreso Internacional sobre Vinos Tradicionales de Andalucía" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 25/01/2019

Abierto el plazo de inscripciones para el I Congreso Internacional sobre Vinos Tradicionales de Andalucía

Junto con la apertura del plazo de inscripciones para participar en el I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía se ha hecho público el programa de este evento enológico organizado por los consejos reguladores de denominaciones de origen andaluzas que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 1, 2 y 3 del próximo mes de abril.

La necesidad de convocar este I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía ha surgido, según manifiestan sus organizadores, de la nueva forma de hacer que empieza a imponerse entre los consejos reguladores de Andalucía, basada en la cooperación mutua y en una unidad de acción ya concretada al haberse constituido la Fundación para el Control de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía. Basados en el convencimiento de que el actual momento es crucial para el futuro del sector del vino de Andalucía y para las instituciones que representan, los convocantes de este congreso han optado por la colaboración y el intercambio de ideas con la pretensión de conseguir un mejor posicionamiento de los vinos andaluces y de mejorar las expectativas de vida de viticultores y bodegueros.

El congreso pretende constituirse como un espacio en el que poder valorar los vinos tradicionales y reivindicarlos, así como un foro abierto al debate y a las ideas despojado de tópicos y con una clara visión de futuro donde se analizará, desde una perspectiva académica, la realidad y los aspectos comunes y diferenciadores que guardan entre sí los vinos tradicionales de Andalucía.

Para el encuentro, sus organizadores han elaborado un ambicioso programa en el que se debatirá sobre las siguientes áreas: historia, viticultura y enología, innovación, actualidad y mercados y percepción social y estilo de vida. Junto a estas áreas temáticas que serán desarrolladas en horario de mañana, se han programado por las tardes unas catas tematizadas que versarán sobre suelos y pagos de Andalucía, crianzas biológica y oxidativa y vinos dulces Pedro Ximénez y moscateles de Andalucía, además de catas específicas de las diversas denominaciones de origen de vinos de Andalucía.

El I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía contará igualmente con un área expositiva de acceso exclusivo para los congresistas durante las mañanas, y de entrada libre, mediante registro, en horario vespertino. En esta muestra tienen prevista su participación más de cuarenta bodegas andaluzas pertenecientes a sus diferentes denominaciones de origen.

El programa del congreso se complementa con dos actividades paralelas previstas para las noches de los días 1 y 2 de abril. La primera de ellas es una sesión de fusión gastronómica con participación de prestigiosos chefs que elaborarán y armonizarán sus creaciones con vinos andaluces. En la segunda de las actividades, denominada South Wine Party, el público más joven al que estará dedicada podrá encontrar y descubrir los vinos tradicionales de Andalucía desde una perspectiva distinta.

Los participantes en este congreso pueden optar por tres tipos de inscripciones. La inscripción básica incluye asistencia a las sesiones académicas, material, actas finales y selección de 3 de las 9 catas impartidas (desayuno y almuerzos incluidos), con un precio de 225 euros. La segunda opción es la inscripción Plus 6, igual a la básica pero incluyendo 6 catas, siendo su precio de 300 euros. Por último, la inscripción Plus 9, permite por 375 euros el acceso a todo lo que ofrece la inscripción básica, ampliándose la asistencia hasta las 9 catas del programa.

En cuanto a los expertos y profesionales que expondrán sus ponencias, el congreso cuenta con  Sarah Janes Evans, Alberto Ramos Santana, Javier Maldonado Rosso, Peter Liem, Manuel de la Cruz Infante Escudero, Paco del Castillo García, Lauren Rosillo Marhuenda, Beltrán Domecq Williams, Carlos Weiland Ardáiz, Carmelo García Barroso, Clara Verheij, Fernando Rueda García, Francisco Rodríguez Marín, José Emilio Guerrero Ginel, José Ignacio Santiago Hurtado, Juan Luis Asenjo Acosta, Willy Pérez Rodríguez, Lourdes Moyano Cañete, Pancho Campo, Pepe Ferrer, Rafael del Rey, Ramiro Ibáñez Espinar, César Saldaña Sánchez, Vicente Inat, Víctor Manuel Palacios Macías, Luis Gutiérrez Santo Domingo, Juan Such Juan, Ramón Suárez Coalla, Telmo Rodríguez, Rosa Melchor Quiralte Jesús Barquín Sanz y Ferrán Centelles.

 

Para INSCRIPCIONES PULSE AQUÍ.

 

José Carlos García Rodríguez  
José Carlos García Rodríguez

Enólogo, periodista y escritor.

(Más información).

 




Abierto el plazo de inscripciones para el I Congreso Internacional sobre Vinos Tradicionales de Andalucía" data-width="600">
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS






Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.