Encuentro de bodegueros andaluces e importadores internacionales en el marco de Vinoble 2018



Encuentro de bodegueros andaluces e importadores internacionales en el marco de Vinoble 2018" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 07/06/2018

Encuentro de bodegueros andaluces e importadores internacionales en el marco de Vinoble 2018

En coincidencia con la celebración del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble, la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizó en Jerez de la Frontera el VII Encuentro Internacional de Compradores de Vinos y Licores en el que han participado cuarenta bodegas andaluzas y treinta y siete importadores procedentes de dieciséis países.

Más de cuatrocientas reuniones de negocio han mantenido en Jerez durante los días 2 al 4 de junio los representantes de bodegas andaluzas y los importadores, distribuidores y cadenas de tiendas y supermercados de diversos países convocados en esta ciudad gaditana con motivo de la celebración del VII Encuentro Internacional de Compradores de Vinos y Licores organizado por la agencia andaluza Extenda de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. En esta acción, desarrollada dentro del marco de Vinoble, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera que facilitó el espacio expositor para las empresas andaluzas en el Claustro de Santo Domingo.

Foto Extenda

Foto: Extenda.

Entre las cuarenta bodegas andaluzas participantes en este encuentro internacional sobresalió la representación de la provincia de Cádiz con veinte empresas, seguida por Málaga con ocho bodegas, Córdoba con seis, tres de Sevilla, dos de Málaga y una bodega de Huelva. Por su parte, los dieciséis importadores internacionales seleccionados por Extenda procedían de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chequia, China, Corea del Sur, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, México, Polonia, Rusia, Reino Unido y EE.UU.

Gema Pérez, delegada territorial de Economía en Cádiz, y la consejera delegada de Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Vanessa Bernad, animaron a las empresas presentes a aprovechar al máximo la celebración del encuentro y destacaron el apoyo que Extenda presta al tejido empresarial gaditano y andaluz reforzado gracias a los fondos de la ITI (Inversión Territorial Integrada). En palabras de Vanessa Bernad, el objetivo de Extenda en esta acción celebrada en Jerez ha sido el de “juntar la magnífica oferta de vinos generosos que tenemos en Andalucía con la demanda internacional de los mercados de mayor interés para ellos, personificada en los importadores, distribuidores, cadenas especializadas y demás agentes internacionales de compra que hemos traído hasta aquí”.

Las exportaciones totales de vinos andaluces en 2017 sumaron 117 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,3% en menos de una década. Cádiz lidera estas ventas de vinos al exterior con 84 millones de euros en 2017, lo que representa el 71% del valor de los vinos exportados. A Cádiz siguió Málaga, con 21 millones de euros y el 18,2% del total. Por su parte, Córdoba exportó 9 millones de euros en 2017 con una participación del 7,7%. En cuarto lugar, se situó Sevilla, con exportaciones por valor de 1,3 millones, seguida de Huelva, con una facturación exterior de 1,3 millones. En las últimas posiciones se situaron Granada, con 350.000 euros; Almería, con 146.000 euros; y Jaén, con 44.000 euros.

 

 

José Carlos García Rodríguez  
José Carlos García Rodríguez

Enólogo, periodista y escritor.

(Más información).

 




Encuentro de bodegueros andaluces e importadores internacionales en el marco de Vinoble 2018" data-width="600">
Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL






Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018