Vinoble echa a andar en Londres



Vinoble echa a andar en Londres" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 07/03/2018

Vinoble echa a andar en Londres

La décima edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble, fue presentada a los medios y profesionales británicos en un acto celebrado en la Embajada de España en Londres. Esta muestra, la única de carácter internacional dedicada exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales, se celebrará en el Alcázar de Jerez el próximo mes de junio.

En el salón principal de la Embajada de España en Londres ha tenido lugar la presentación a los medios y profesionales británicos del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble, que en su edición de 2018 se celebrará durante los días 3 al 5 de junio próximo en su habitual marco del Alcázar de Jerez. El acto contó con la presencia del embajador español ante el Reino Unido, Carlos Bastarreche, y del Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, junto a otros representantes de la consejería.

César Saldaña, director general del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y miembro del comité asesor de Vinoble, trasladó al nutrido grupo de periodistas y profesionales presentes en el acto un mensaje de María del Carmen Sánchez, alcaldesa de Jerez cuyo ayuntamiento es el organizador de la muestra, invitándoles para que acudan a la ciudad andaluza con motivo de este importante evento de edición bianual constituido en cita única dentro del panorama vitivinícola internacional. En la edición de 2018 Vinoble contará con la presencia de más de 800 referencias de vinos nobles procedentes de más de una decena de países.

Tras las palabras protocolarias, los asistentes pasaron al solemne salón-comedor de la embajada donde disfrutaron de una cata de vinos, todos ellos de excepcionales características y procedentes de diferentes zonas que estarán presentes en la cita enológica. A lo largo de la sesión, dirigida por la master of wine británica y gran apasionada de los vinos españoles, Sarah Jane Evans, se cataron hasta siete muestras: cada una denominaciones de origen de Andalucía y otras dos de las prestigiosas zonas vitivinícolas de Sauternes, en Francia, y Tokaj, en Hungría.

El acto de presentación de Vinoble en Londres concluyó con un cóctel servido por el restaurador extremeño José Pizarro, un cocinero y empresario bien conocido en la capital inglesa por participar de forma asidua en programas gastronómicos de televisión y por gestionar cinco restaurantes de marcado carácter español en la capital inglesa. En el cóctel también participaron representantes de la Denominación de Origen Jamón de Jabugo, quienes presentaron su prestigioso jamón ibérico como el mejor acompañante de los distintos vinos de la Denominación de Origen Jerez que se ofrecieron a los presentes.

Además del director general del Consejo Regulador de Jerez, César Saldaña, en el acto también estuvieron presentes Patricia de la Puerta, secretaria general de Fedejerez y miembro del comité asesor de Vinoble y altos representantes de los consejos reguladores de Andalucía: Montilla-Moriles, Málaga y Condado de Huelva. Con este acto de presentación en Londres, la décima edición de Vinoble iniciaba su andadura contando con un importante apoyo institucional y con la presencia de destacadas figuras de la distribución y de la prensa especializada de un mercado tan importante para los vinos generosos andaluces como es el británico.

 

Javier Sánchez-Migallón  
Jose Carlos García Rodríguez

Enólogo, periodista y escritor.

(Más información).

 




Vinoble echa a andar en Londres" data-width="600">
Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL






Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018