CENTROLAB: diez años al servicio de los enólogos



CENTROLAB: diez años al servicio de los enólogos" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 09/11/2016

CENTROLAB: diez años al servicio de los enólogos

CENTROLAB es un laboratorio enológico que comenzó su actividad en 2006, y acreditado desde 2011. Por tanto, es ya una década de experiencia en el sector, con más de 150.000 muestras analizadas en ese periodo. En octubre de 2014, además de la auditoría anual obligatoria por parte de ENAC, se llevó a cabo un incremento del alcance de la Acreditación con la incorporación de nuevos elementos a la cartera de parámetros acreditados.

Asimismo, en octubre de 2015, junto a la preceptiva auditoría anual, se incrementó de nuevo la cartera de parámetros acreditados. Por tanto, ya se cuenta con casi una veintena de parámetros acreditados, para vinos y para mostos. Por parte de CENTROLAB existe la intención y el compromiso de ir incorporando nuevos parámetros acreditados a nuestra cartera de servicios analíticos, como parte de su proceso de mejora continua. El objetivo es ser uno de los laboratorios enológicos con la cartera más amplia de parámetros acreditados por ENAC.

Otra característica de las analíticas y métodos de trabajo de CENTROLAB es que se basan en métodos oficiales o, en su ausencia, en metodología recomendada por la OIV, que se sustentan en análisis químicos directos, huyendo de este modo de análisis indirectos, que, aunque más rápidos, también tienen mayor grado de error e incertidumbre. Este punto tiene una importancia capital, y es muy valorado por los profesionales de la enología, que siempre necesitan la máxima precisión y fiabilidad.

En CENTROLAB trabajamos con clientes de las principales zonas vitivinícolas de toda España: Castilla-La Mancha, Ribera del Duero, Galicia, Utiel-Requena, Jumilla, Yecla, Rioja, Cataluña, etc., y de forma puntual también hay clientes en Francia y Portugal.

Más información en www.centrolab.es y/o en el teléfono 925-140 493



CENTROLAB: diez años al servicio de los enólogos" data-width="600">


Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.