Enolviz, primando la calidad. Productos, instalaciones, análisis



Enolviz, primando la calidad. Productos, instalaciones, análisis" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 31/05/2016

Enolviz, primando la calidad. Productos, instalaciones, análisis

Dedicados desde el 1976 a la mejora de calidad del vino en todos sus aspectos, en Enolviz saben que la confianza y el conocimiento son muy importante para conseguir un trabajo bien hecho.


Por ello, su equipo humano está técnicamente preparado para ayudar en cualquier problema que se pueda dar en el proceso de la elaboración del vino, disponiendo de químicos, enólogos y biólogos para las fermentaciones y adecuación del vino hasta la botella para que el consumidor final disfrute lo más ampliamente posible del producto.

Así mismo, su equipo de ingenieros, técnicos mecánicos y electricistas cuenta con formación específica para toda la maquinaria que se propone. Maquinaria, además, perfectamente adaptada a los procesos enológicos para que la uva no se dañe y suavemente dé lo mejor de sí en su transformación. Enolviz cuenta con el apoyo y el conocimiento de empresas líderes especializadas con desarrollo continuo en mejora de sus productos y desarrollo de otros nuevos, buscando siempre obtener el mejor resultado.   

Enolviz distribuye productos de calidad contrastada, de fabricantes líderes en su sector, con las que cuenta para ofrecer un asesoramiento a sus clientes cuando es necesario. Tanto Enolviz, con productos enológicos(enzimas, microbiología, ...), como Enolviz Montajes, su empresa asociada, con maquinaria para bodega y productos y servicios de inoxidable con calderería propia, proveen de todo lo necesario para el buen funcionamiento de las bodegas. Además, ofrece un servicio de análisis físico-químicos y microbiológicos práctico y rápido, con laboratorio propio y laboratorios relacionados certificados por ENAC para análisis tanto rutinarios como certificados para exportación y otros.           

Algunos de los productos a destacar y novedades:

Levaduras: Cepas seleccionadas por sus buenas características fermentativas y organolépticas en un nuevo formato de inoculación directa sin previa hidratación. También ofrece cepas “no Saccharomyces” , Melody, Frootzen, etc., dando como resultado vinos con aromas complejos y gratamente sorprendentes.

Enzimas: ENZYViN® de aplicación muy específica para vino, selectivas y purificadas de actividades no deseadas. Enzimas con actividad adecuada dentro del rango de temperaturas en el que se trabaja hoy en día en bodega. ENZYViN Clar, ENZYViN Color, ENZYViN Prearom, entre otras, con los controles de calidad de última tecnología. Ahora con su nueva gama de enzimas líquidas con una novedad para filtración, ENZYViN L40.

Taninos: COLORTAN®, FRESHTAN®, SEEDTAN®. Taninos enológicos para la protección del mosto en cuanto a oxidaciones y pérdidas de color y posteriores correcciones en la estructura final del vino. Taninos granulados de fácil disolución.

Prensas: el nuevo sistema “inertis” acoplado a nuestras prensas Xpert, consigue una atmósfera sin oxígeno para proteger el mosto durante el proceso de prensado.

Mesas de selección: “Delta R-Flow” separa las uvas sanas de las partes vegetales y de las uvas secas, no cuajadas, pepitas y pieles mediante lámina de aire en vendimia despalillada manual o mecánica.

 

Esta es sólo parte de toda la oferta de Enolviz para facilitar el trabajo diario en bodega durante todo el año.

 

 

ENOLVIZ

Alhóndiga de Gaztelóndo,5. 2ªp. Nº38.

48002 BILBAO(Vizcaya)

Tel: 944 44 52 49

Fax: 944 10 20 12

E-mail: enolviz@enolviz.es

Web: www.enolviz.com



Enolviz, primando la calidad. Productos, instalaciones, análisis" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.