El museo Thyssen-Bornemisza lanza su selección de vinos



El museo Thyssen-Bornemisza lanza su selección de vinos "data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 02/10/2019

El museo Thyssen-Bornemisza lanza su selección de vinos

El museo nacional de arte Thyssen-Bornemisza presenta un estuche de vinos de edición limitada, seleccionados por Vinoselección, y vestidos con obras de arte que pueden contemplarse en sus salas.

En esta colaboración se aúnan vino y arte para ofrecer al público una selección de grandes referencias elaboradas por destacadas bodegas de Ribera del Duero y Rioja. Los seis vinos tintos reserva han sido escogidos por el equipo del club de vinos Vinoselección y cada una de las referencias viste la representación de obras emblemáticas de la colección Thyssen-Bornemisza.

Las seis bodegas que forma parte de este estuche son Marqués de Murrieta, Hermanos Pérez Pascuas, Arzuaga Navarro, R. López de Heredia Viña Tondonia, Viñedos del Contino y La Rioja Alta, S.A. Además, han sido los propios bodegueros los que han elegido las obras que visten cada una de sus botellas, a través de las que se realiza un recorrido por diversas manifestaciones artísticas, desde el   XXX al arte abstracto.

Así, en la botella de Marqués de Murrieta Reserva 2015, un coupage de tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha, procedentes de la singular finca Ygay se observa la obra de Vincent Van Gogh, les vessenots en auvers (1890), que representa un paisaje rural de las afueras de Auvers-sur-Oise.

Viña Pedrosa Reserva 2015, un tempranillo excepcional de la bodega Hermanos Pérez Pascuas, viste un detalle de la serie Arquitecturas pictóricas (1918) de Liubov Popova, la ‘artista-constructora’, una de las grandes defensoras del arte abstracto en Rusia.

El resultado obtenido de las viñas centenarias de tinta del país, en su mayoría, por Arzuaga Navarro en Arzuaga Reserva 2014, tiene representado el cubismo, a través de la obra de Juan Gris, El Fumador (1913).

Por su parte, la bodega más antigua de Haro (1877), R. López de Heredia, ha querido representa a uno de los pintores flamencos más destacados, Peter Paul Rubens con su obra Venus y Cupido(1606-1611), en su vino creado especialmente para Vinoselección, R. López de Heredia Reserva 2009.

Para Contino Reserva 2015, perteneciente a Cvne, han escogido Hombre Sentado (1905-1906) de Paul Cézanne para vestir este vino de terruño elaborado con tempranillo, graciano, garnacha y mazuelo

Y, para terminar, Viña Ardanza Reserva, el buque insignia de La Rioja Alta, S.A., que en esta añada emplea tempranillo y garnacha y con una crianza equivalente a la de un gran reserva, lleva por etiqueta de la obra impresionsita Mujer con sombrilla en un jardín (1875), de Auguste Renoir.

Todo un recorrido enológico y artístico que une grandes obras pictóricas con vinos de bodegas destacadas, que se reúnen en un elegante estuche de seis botellas que podrá adquirirse en la tienda de la pinacoteca madrileña y a través de la web de Vinoselección, por un precio de 150€.



El museo Thyssen-Bornemisza lanza su selección de vinos " data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Della Toffola
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.