Rothschild presenta su gama de champagnes en Madrid



Rothschild presenta su gama de champagnes en Madrid"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 29/11/2017

Rothschild presenta su gama de champagnes en Madrid

La Maison Barons de Rothchild presentó su gama de champagnes durante la celebración de MADRID HORSE WEEK, con la presencia del Barón Éric de Rothschild.


Aunque la familia Rothschild cuenta con más de 250 años de historia, este proyecto sólo cuenta con una década de vida, y es en el primero en el que se han unido por primera vez las tres ramas familiares de Rothschild: Château Lafite Rothschild, Château Mouton Rothschild y Château Clarke Edmon Rothschild. Al ser todos amantes del champagne, quisieron hacer algo diferente y marcar una personalidad clara a través de sus referencias.

Maison Barons de Rothschild es la casa más joven dentro de Champagne, pero quiere respetar la tradición y “el objetivo está enfocado hacia la calidad, no a la cantidad”, afirmaba el Barón, por eso, comentaba “sólo encontrarán nuestras referencias en lugares exclusivos y seleccionados, pues la producción es reducida”.

En cuanto al estilo de estos champagnes, está definiendo por un estilo particular y propio, marcado por la uva Chardonnay que utilizan.

Las uvas utilizadas son una exclusiva selección de Chardonnay y Pinot Noir procedentes de los “Premier Cru” y “Grand Crus” ubicados en el centro de las regiones de Côtes des Blancs y Montaigne de Reims.

La referencia donde más marcado está el perfil del Chardonnay es en su Blanc de Blancs, un 100% Chardonnay, con 5 años de envejecimiento: puro, fresco y con “la esencia de la uva con la que se elabora”. En sus etiquetas Brut y Extra Brut, se mantiene el perfil de la uva, aunque en este caso es un coupage al 60% con Pinot Noir. El segundo de ellos, con 1,5 gr de azúcar por litro, es el que consideran “el verdadero champagne, un vino más franco”; el más difícil de elaborar al no tener licor de expedición y, por tanto, tener que conseguir un equilibrio perfecto de acidez, a lo largo de sus cinco años de envejecimiento. Por último, su Rosé, mantiene la personalidad de la gama, gracias a la base de Chardonnay, con la que se realiza un blending con Pinot Noir. Un rosado que, desde la bodega, consideran más bien un “pink blanc de blancs”.

Son un proyecto joven pero ya son numerosos los planes de futuro, como el empleado de pequeñas producciones para realizar “vintage”, como hicieron en 2006 y 2008 (con 9 años de envejecimiento). Pruebas y primeros pasos que, con el tiempo, el consumidor podrá degustar. La intención, como declara el Barón, es ser una de las grandes referencias de Champagne en los próximos años, y, por qué no, siglos.

Barons de Rothchild fue el champagne oficial del evento Madrid Horse Week que se celebró entre los días 23 y 26 de noviembre en Ifema, Madrid. El Grupo Bodegas Palacio 1984 comercializa en exclusiva los Champagnes Barons de Rothchild en España.



Rothschild presenta su gama de champagnes en Madrid" data-width="600">

Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.