Vino para concienciar sobre el Autismo



Vino para concienciar sobre el Autismo"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 28/03/2017

Vino para concienciar sobre el Autismo

Bodegas Carchelo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el día 2 de abril, con su vino de autor: Autista.

Este vino se elabora desde 2008 y bajo el nombre de “Autista” precisamente para apoyar y concienciar sobre esta enfermedad. Bodegas Carchelo comercializa este vino a través de su “club de amigos” quienes reciben una caja de 6 botellas a finales del mes de noviembre y las que soliciten durante el resto del año. Hasta ahora, los beneficios se destinan a la Asociación de Personas con Trastorno del Desarrollo de tipo Autista de la Región de Murcia, ASTRADE, pero tienen previsto ampliar el club a nivel nacional y así destinar los beneficios a las asociaciones respectivas en cada provincia o comunidad.

Autista es un vino de autor, elaborado por Joaquín Gálvez, enólogo de la bodega, con una selección especial realizada barrica a barrica en aquellos toneles que han destacado especialmente en las diversas catas anuales con una proporción variable de Monastrell, Tempranillo y Syrah. Con ello se pretende conseguir “ un matiz diferenciador que lo haga único”.  Después pasa entre quince y veinte meses de barrica y al menos un año en botella.

En su etiqueta, como homenaje, está incluida esta cita: “Soy diferente, soy único, no soy como vosotros. Tengo alma, corazón y amo la vida, pero nadie me entiende. Poco cambiaré con el tiempo”.



Vino para concienciar sobre el Autismo" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition 2017