Millenium 2008, nueva añada del vino más exclusivo de Tinto Pesquera



Millenium 2008, nueva añada del vino más exclusivo de Tinto Pesquera"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 24/08/2016

Millenium 2008, nueva añada del vino más exclusivo de Tinto Pesquera

La bodega de Ribera del Duero estrena la cuarta añada de su vendimia especial y único vino envejecido en roble francés.

La bodega Tinto Pesquera presenta Millenium 2008. Pasa a ser la cuarta añada de un vino que sólo se elabora aquellos años en que la calidad de la uva Tempranillo cumple todas las cualidades exigidas por el equipo enológico de Grupo Pesquera. Tras ocho años de espera, ya se puede degustar este Reserva en el que se manifiesta la personalidad de las primeras cepas plantadas por el bodeguero Alejandro Fernández junto al Río Duero.

Tinto Pesquera Millenium 2008 es un vino exclusivo, tanto por su calidad como por su elaboración, al ser el único vino de la bodega que envejece en roble francés. Es resultado de una técnica tradicional de crianza, natural y sin procesos de filtrado o clarificado. Para su producción sólo se seleccionan uvas de la variedad Tempranillo de Viña Alta, uno de los pagos más antiguos de la bodega, situado en ladera a 800 metros de altitud y al norte del Río Duero. Se trata de un terreno empedrado de gran mineralidad con un escaso rendimiento por hectárea, que aporta unos matices únicos a la uva.

Este vino muestra una gran complejidad y estructura en aromas y sabores, sobre una base frutal que es característica de los vinos de Grupo Pesquera, con gran despliegue de matices en boca. Una nueva añada fruto de una uva de cualidades excepcionales, caracterizada por un envero largo y una vendimia tardía. Uno de los vinos más especiales de Tinto Pesquera, sólo elaborado en cuatro añadas -1996, 2002, 2004 y ahora, 2008-.



Millenium 2008, nueva añada del vino más exclusivo de Tinto Pesquera" data-width="600">


Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.