Nueva imagen para reflejar la esencia y valores de los vinos de Castelo de Medina



Nueva imagen para reflejar la esencia y valores de los vinos de Castelo de Medina"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 20/07/2016

Nueva imagen para reflejar la esencia y valores de los vinos de Castelo de Medina

Castelo de Medina cambia la línea estética de sus vinos para reflejar, desde la botella, su afán por elaborar vinos de máxima calidad, haciendo un guiño a los elementos externos que influyen para conseguirlo.


Castelo de Medina, perteneciente a la DO Rueda, y situada en Villaverde de Medina (Valladolid, es una pequeña bodega inaugurada en 1996. La bodega cuenta con una extensión de 185 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Tras años cosechando reconocimiento, culminan este proyecto con una imagen renovada, con la que buscan “diferenciar las cinco gamas de vinos con que cuenta y transmitir la calidad, singularidad y modernidad de sus referencias mediante un diseño que sigue las tendencias estéticas actuales y que utiliza las tecnologías más recientes de impresión, materiales y acabados”.

La astrología ha sido la inspiración para la Castelo de Medina Vendimia Seleccionada, con instrumentos de navegación, porque “el tiempo, la climatología y los astros son elementos influyentes en el carácter final del vino”. Elementos como la brújula representan que “tienen un Norte que seguir y no es otro que seguir buscando la excelencia”, explican desde bodega.

 

GAMA ÉLITE. SIGUIENDO EL NORTE

Los primeros vinos en salir al mercado con esta nueva imagen son las nuevas añadas de los monovarietales Castelo de Medina Verdejo (Mejor Verdejo del Mundo, Mejor Vino Blanco de España y cuarto mejor vino de nuestro país por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino en 2014) y de Castelo de Medina Sauvignon Blanc, uno de los vinos de esta variedad más premiados del mundo. Englobadas bajo la gama Castelo de Medina Élite, estas son las dos referencias más representativas de la bodega. Además de la etiqueta, han cambiando su botella bordelesa por una borgoña y, en alusión a ese “Norte” que la bodega persigue, sus etiquetas se han decorado un sextante, un instrumento de navegación que se utilizaba para medir la distancia entre el Sol y el Horizonte, para la etiqueta del Sauvignon Blanc mientras que la brújula es el elemento que representa al vino estandarte de Bodegas Castelo de Medina, el Castelo de Medina Verdejo.

Description: Z:\CARPETAS LOCALES\CASTELO DE MEDINA\2016\NUEVA IMAGEN\Fotos\Nueva Imagen\Frontal_CMVVS15.jpg

GAMA VS. EL SOL, LA LUNA Y EL TIEMPO

El resto de las etiquetas, que se irán lanzando al mercado a lo largo de año, están también inspiradas en las ciencias que influyen en la magia del vino. Los vinos Castelo de Medina VS –la gama de blancos Premium de la bodega- están basados en los elementos que modelan cada una de las variedades de uva con las que se elaboran las tres referencias que engloba. Así, el Castelo de Medina Sauvignon Blanc VS (de Vendimia Seleccionada) está representado por El Sol, en referencia de los aromas y sabores tropicales propios de la varietal. El Castelo de Medina Verdejo VS tiene en su elegante etiqueta a La Luna en alusión a la vendimia nocturna que se utiliza en la bodega para recoger tanto la Verdejo como el resto de variedades y Castelo de Medina  FB (Fermentado en Barrica) presenta en su etiqueta un antiguo reloj romano en referencia al tiempo que éste pasa en la barrica.

 

GAMA CASTELO. LA ROSA DE LOS VIENTOS

La marca Castelo, que engloba las referencias Castelo Rueda y Castelo Rueda Verdejo, está representada estéticamente por la rosa de los vientos, símbolo de los puntos cardinales que, a su vez, relaciona los diferentes tipos de vientos con las variedades de uva que forman parte de estos vinos. Castelo Rueda Verdejo señala la posición del viento Mistral, que viene del noroeste, ya que el vino es una mezcla de Verdejo (autóctona de la meseta norte peninsular) y Sauvignon Blanc, mientras que Castelo Rueda está representado por el viento de Levante por tratarse de un coupage de Verdejo, Sauvignon Blanc y Viura, una variedad cuyo origen histórico se sitúa en Asia Menor.

 

GAMA ESTILO y GAMA SYTÉ

La línea estética de la gama Estilo es radicalmente distinta a las anteriores ya que engloba dos vinos completamente diferentes al resto de vinos de Bodegas Castelo de Medina. Tanto las botellas como las etiquetas transmiten la frescura, el atrevimiento, la transparencia y la originalidad del Castelo Dolce (un Sauvignon Blanc de vendimia tardía semidulce que se presenta en botella de medio litro) y del  Castelo Rosé, un rosado inspirado en los elegantes y refinados vinos franceses de la Provence que expresa la delicadeza floral de un blanco y un matiz de frutos rojos que recuerda a un tinto.

Por último, de la misma manera en que la gama Estilo engloba a los vinos más delicados, la gama Syté está diseñada para englobar a los vinos tintos de Castelo de Medina que por el momento solo incluye el vino de autor Syté, un coupage de Syrah y Tempranillo que se cría durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.



Nueva imagen para reflejar la esencia y valores de los vinos de Castelo de Medina" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition 2017