Presentación de las nuevas añadas de Campo Eliseo e inauguración de su nueva bodega subterránea



Presentación de las nuevas añadas de Campo Eliseo e inauguración de su nueva bodega subterránea"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 25/05/2016

Presentación de las nuevas añadas de Campo Eliseo e inauguración de su nueva bodega subterránea

François Lurton, Michel y Dany Rolland presentan las nuevas añadas de Campo Eliseo y Campo Alegre, los dos Verdejos que elaboran en La Seca (Rueda). Los prestigiosos enólogos franceses, acaban de inaugurar, además, la nueva bodega Campo Eliseo, con la que terminan un escalón más dentro de su proyecto de vinos de gran calidad.

El proyecto de hacer grandes vinos de Verdejo en Rueda, de estos tres enólogos franceses, se completa después de iniciar su andadura en esta denominación de origen en 2013. Un recorrido que se inició hace más de 15 años cuando Michel y Dany Rolland llegaron a la DO Toro, con la que fuera Bodega Burdigala, para plasmar toda su experiencia para hacer vinos de máxima calidad.

El pasado mes de marzo terminaron los trabajos de acondicionamiento de la nueva bodega Campo Eliseo Rueda, ubicada en La Seca. Pretende ser un “proyecto boutique y exclusivo” para romper moldes dentro de una DO que no ha parado de crecer en la última década.



Una  casa señorial del s. XVII, de estilo castellano, con un edificio moderno dentro de su patio interior, acoge la Bodega Campo Eliseo; lo cual marca el deseo de sus creadores de “aunar las nuevas tecnologías con el histórico hacer de la región”.

En cuanto al viñedo, cuentan con su propio viñedo, y con la uva de viticultores con nombre propio que acumulan una historia de colaboración con Lurton de más de 20 años.

La D.O. Rueda no era una desconocida para François Lurton que llegó a ella al inicio de los 90’s. Con su hermano fueron pioneros de la vinificación del verdejo en barricas iniciando vinos conocidos hoy como Belondrade y Lurton o Hermanos Lurton. Además de la experiencia cultivada en Rueda, tanto Lurton como Rolland, acumulan un bagaje en elaboración de blancos en Burdeos y a nivel mundial que les ha permitido exprimir al máximo el potencial de esta variedad española aportando técnicas únicas de vinificación nunca utilizadas en Rueda.


LOS VINOS DE RUEDA

Campo Eliseo VerdejoCAMPO ELISEO, EL BUQUE INSIGNIA DE LA BODEGA

Fermentado en barrica y criado sobre lías entre 9-11 meses. De intensidad aromática y equilibrio gustativo, este es un verdejo que tiene todas las características de un gran vino. Cualidades que han logrado los vignerons gracias al profundo respeto con que tratan al fruto durante su transformación y al vino durante su envejecimiento. El resultado es un blanco de guarda complejo de edición limitada (sólo se han producido 7.000 botellas de esta añada) en el que las notas a mantequilla y bollería fina toman presencia junto con la fruta blanca madura. Potente y amplio, se percibe su paso por barricas que irá integrándose a la perfección poco a poco.

Un gran vino para comer que se posiciona inmediatamente dentro de lo más originales y excepcionales de la DO.


Campo Alegre VerdejoCAMPO ALEGRE, ELEGANTE Y SORPRENDENTE

Campo Alegre consigue un frescor muy característico que lo convierte en un blanco sorprendente, amplio y elegante. Evoluciona y va ganando en matices en copa para expresarse de forma asombrosa dejando ver un abanico de cítricos como kumquat, fisalis, e incluso, peche de vigne. Una potencia aromática que invita a su disfrute automáticamente. De excelente peso de fruta y una acidez perfectamente integrada, este Verdejo presenta un largo final de boca en el que destacan la flor de azahar y los toques frescos y herbáceos.

Tres vinos en uno, versátil y adaptable a todos los paladares. Fermentado en tres fracciones iguales en tanques de ovoides de hormigón, en barricas de roble francés nuevo y en pequeños tanques de acero inoxidable. Un vino con una producción de 45.000 botellas.

________________________________________________

La bodega presentó las nuevas añadas de su proyecto en Rueda y, más que una presentación, fue una demostración de que hay vida más allá de los Rueda al uso y de que el verdejo tratado con mimo devuelve aromas intensos y elegancia. Gracias a vinos así, y por suerte, los crédulos van recuperando la fe. Pero no se terminó ahí; se saltó del blanco al tinto que, en esta casa, se miran en el mismo nivel.


LOS VINOS DE TORO

Campo Eliseo ToroCAMPESINO 2014, CAMPO ALEGRE 2013 Y CAMPO ELISEO 2009 Y 2004


Tras los vinos de Rueda, le tocó el turno a la gama de vinos elaborados en Toro, desde el más 'modesto' (...), Campesino 2014, a Campo Elíseo 2004, una exhibición del "arte de doma enológica". Del paso breve por barrica, respetando la fruta, a la crianza larga desplegando aromas y mostrando la nobleza de su origen. Potencia y finura en tinto. Un regalo para los sentidos.


Para saber más:


 

 

 

 

 

 



Presentación de las nuevas añadas de Campo Eliseo e inauguración de su nueva bodega subterránea" data-width="600">


Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.