Els Amelers 2015, la garnacha blanca de LAFOU Celler



Els Amelers 2015, la garnacha blanca de LAFOU Celler"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 11/05/2016

Els Amelers 2015, la garnacha blanca de LAFOU Celler

Este vino de la DO Terra Alta prentende poner en valor la riqueza de la garnacha blanca, la variedad autóctona emblema de la denominación.


LAFOU Els Amelers 2015 es un vino blanco monovarietal de garnacha cuyo nombre hace un guiño a los almendros que conviven con la vid en los viñedos de Terra Alta. Los procesos de vinificación y crianza, en contacto con sus lías, tienen como propósito destacar la esencia del carácter que atesora esta variedad en uno de sus terruños predilectos. En esta añada, el 15% del vino fermenta en huevos de hormigón.

De aspecto luminoso, presenta un color amarillo pálido y una rica expresión aromática, en la que las notas cítricas (piel de limón, pomelo) y florales (jazmín) dan paso a matices de fruta madura (albaricoque) y almendra tierna. En el paso por boca luce una generosa estructura, muy propia de esta uva, textura amable y una acidez vivaz, que contribuye a recuperar las sensaciones cítricas y florales en el prolongado final.

La selección del viñedo, el trabajo en la viña, la vendimia rigurosamente manual y el cuidadoso proceso de vinificación y crianza que se desarrolla en LAFOU tienen como objetivo exprimir el carácter más noble y auténtico de estas uvas.

Desde el año 2007 Ramon Roqueta elabora en Terra Alta vinos de gran calidad en LAFOU Celler, una bodega que se abastece de 12,5 hectáreas de viñedo en propiedad localizadas en "fous" o gargantas por donde antiguamente transcurría un río. Un proyecto comprometido con las señas de identidad de la comarca sin renunciar a la vocación cosmopolita propia de una bodega nacida en el siglo XXI.

 



Els Amelers 2015, la garnacha blanca de LAFOU Celler" data-width="600">


Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.