Música, magia y teatro en el 20 aniversario del Festival Vino Somontano



Música, magia y teatro en el 20 aniversario del Festival Vino Somontano"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 23/07/2019

Música, magia y teatro en el 20 aniversario del Festival Vino Somontano

Del 1 al 4 de agosto, Barbastro se vuelve a vestir de fiesta para celebrar una de las fiestas del vino más importantes del país. Además de catas, concurso de tapas y música en directo, en el Festival se podrá disfrutar de los espectáculos de Jorge Blass, Yllana, Hija de la Luna y Miguel Ángel Berna y Manuela Adamo.

El Festival Vino Somontano cumple 20 años y para celebrarlo ha preparado una programación muy especial en la que, un año más, vuelve a unir el mundo de la cultura, el teatro y las artes con el del vino, como ya hiciera desde su nacimiento.

El Centro de Congresos de Barbastro será la sede donde se celebren las cuatro grandes representaciones que arrancan el 1 de agosto con “La Magia de Jorge Blass”. Al día siguiente le tocará el turno a Yllana “The Opera Locos” de Yllana seguidos el día 3 de agosto por Robin Torres y su homenaje a Mecano “Hija de la Luna”, finalizando al día siguiente con “Dos tierras”, espectáculo de danza llevado a cabo por Miguel Ángel Berna y Manuela Adamo.

La Muestras del Vino, celebrada al aire libre, en un ambiente fresco que invita a disfrutar de los vinos y tapas de una manera más relajada, sigue siendo la gran protagonista del Festival. Ahí mismo tendrán lugar actuaciones de grupos de música de diferentes estilos. El folk viene de la mano de Mosicaires; los amantes del swing podrán bailar bajo los acordes de Ankle Busters; Edhu & Ery Superband se harán eco de la música pop-rock y Julia Martínez amenizará la velada a ritimo de soul y funk.

Con el objetivo de ampliar durante el día la oferta de actividades y para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona, el Consejo Regulador ha programado “CatandDO entre copas”, que consta de cuatro catas diferentes.

Por sexto año se vuelve a convocar el Concurso de Tapas donde los restaurantes participantes presentarán su propuesta con cada vino.

Y, con el fin de implicar a un mayor número de gente posible, el Festival Vino Somontano ha lanzado una campaña centrada en el concurso GananDO.Somontano en el que el ganador podrá disfrutar del festival acompañado de tres personas.

Con todo esto, el Festival Vino Somontano, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano, se consolida como una de las citas enoturísticas más importantes de nuestro país.



Música, magia y teatro en el 20 aniversario del Festival Vino Somontano" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.