Bar Grand Siécle, el lujo de brindar con champán



Bar Grand Siécle, el lujo de brindar con champán"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 11/06/2019

Bar Grand Siécle, el lujo de brindar con champán

Laurent Perrier y el Hotel Wellington siguen celebrando el “art de vivre á la française” ofreciendo el champán por copas en el elegante bar inglés del hotel, denominado ahora Bar Grand Siécle.

Porque el placer de tomarse una copa de champán acompañada de un maridaje especial es difícil de superar, el hotel Wellington de Madrid continúa con su apuesta de ofrecer el emblemático Laurent Perrier Grand Siécle por copas acompañado con un maridaje especial. Ofrecido en el emblemático bar inglés del hotel, hoy denominado Bar Grand Siécle, el aperitivo irá cambiando según el mes y siempre acorde con el champagne de prestigio que es Gran Siécle.

Precisamente el nombre Grand Siécle hace referencia al siglo XVII una de las épocas más fastas de Francia cuando el champán entró por primera vez en el palacio de Versalles. Una vez imaginado el vino, Bernard de Nonacourt envió varias propuestas de nombres a Charles de Gaulle y a los escritores Francoise Mauriac y Maurice Genevoix. “Y el gran Charles me contestó. Creí oír su voz al leer el mensaje: ‘Grand Siécle, por supuesto, Nonacourt. Con toda mi amistad Charles de Gaulle’”.

Lanzado en 1959, el champán Grand Siécle se concibió como un champán de prestigio, mucho más allá de los millésimes exclusivos: el ensamblaje de tres añadas complementarias, escogidas por su estructura, refinamiento y frescura, está elaborado a partir de una selección de 11 de los 17 Grand Crus de Chardonnay y Pinot Noir de Champagne y, antes de su degustación, se mantiene mínimo ocho años en bodega.

Volviendo a ese siglo XVII, la botella negra con cuello de cisne se inspira en las primeras botellas de champagne sopladas a boca por los maestros del vidrio de esa época. La extrema exigencia en su producción hace que desde 1959, solo 20 cuvées de Grand Siécle se hayan comercializado.

No hay duda que tomarse hoy una copa de Laurent Perrier Grand Siécle con un aperitivo especial en el Bar Gran Siécle del Hotel Wellington es la mejor manera de trasladarse a la Francia del siglo XVII. ¿Te animas?



Bar Grand Siécle, el lujo de brindar con champán" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.