La DO Cariñena pone en marcha el I Festival de las Piedras en Zaragoza



La DO Cariñena pone en marcha el I Festival de las Piedras en Zaragoza"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 29/05/2019

La DO Cariñena pone en marcha el I Festival de las Piedras en Zaragoza

La Denominación de Origen Protegida Cariñena celebra a lo largo de junio la primera edición del Festival de las Piedras, con la colaboración de la Asociación de Restaurantes Horeca Zaragoza. Una acción de promoción para dar a conocer el trabajo de las bodegas amparadas bajo esta denominación, a través de la gastronomía y la música, mediante la fusión de dos eventos de éxito anteriores: Sorpresas en el Restaurante y el Salón del Vino de las Piedras.


Sorpresa en el Restaurante quiere premiar, del 1 al 16 de junio, a los clientes de los 15 restaurantes zaragozanos incluidos en esta acción que acompañen su comida o cena con El Vino de las Piedras (la marca con que se conocen todos los vinos de la DOP Cariñena).

Los establecimientos hosteleros, la mayoría de ellos presentes ya en las anteriores campañas, son: +Albarracín, Casa Lac, D’Arte, El Cachirulo, El Candelas, El Chalet, El Foro, La Matilde, La Rinconada de Lorenzo, Los Xarmientos, Novodabo, La Parrilla de Albarracín, Quema, Teatro Principal y Tulú.

Por su parte, las bodegas de la D.O.P. Cariñena que colaboran son Esteban Martín, Hermanos Torcal, Paniza, San Valero, Solar de Urbezo, Covinca y Grandes Vinos, ofreciendo seis vinos blancos, dos rosados y seis tintos. (puede consultar la lista completa en su web).

A los participantes se les entregará un rasca y gana con regalo seguro: una botella de vino o una de las 500 entradas dobles para acceder a las catas armonizadas con música que cerrarán el festival (única forma, además, de conseguir invitaciones para estas catas).

Bajo el nombre “El Vino de las Piedras suena a música”, e inspirado en el Salón de Vino de las Piedras, las catas tendrán lugar en la Multiusos del Auditorio de Zaragoza, el día 28 amenizada con la banda tributo a Abba, y el día 29 con Abbey Road, banda tributo a The Beatles.

Los asistentes podrán catar 14 vinos seleccionados -7 por persona- de las 7 bodegas de la Denominación. Son los mismos que habrán protagonizado también durante la primera quincena del mes la campaña en los restaurantes. En los dos eventos finales, cada bodega tendrá un stand en el recinto y ofrecerá sus dos marcas escogidas para la campaña, de blancos, rosados o tintos.

El Festival de las Piedras puede seguirse a través de las redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #FestivaldelasPiedras.

Más información en: www.elvinodelaspiedras.es/festivaldelaspiedras

 



La DO Cariñena pone en marcha el I Festival de las Piedras en Zaragoza" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.