Cuatro planazos para Semana Santa



Cuatro planazos para Semana Santa"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 09/04/2019

Cuatro planazos para Semana Santa

Procesiones, visitas a pueblos, paseos por la naturaleza… Sin obviar lo tradicional de esta época del año, te proponemos cuatro escapadas con un plus que harán que esta Semana Santa disfrutes de una forma diferente y recargues las pilas hasta la llegada del verano.


Un tablao flamenco con reconocimiento gastronómico - El Corral de la Morería (Madrid)

Aunque en Semana Santa los madrileños huyen de la capital, es un buen momento para ver la ciudad y cómo recupera su carácter de villa con sus procesiones. Además de la visita a museos e ir de tiendas, te proponemos un plan muy especial: disfrutar de un espectáculo flamenco en el único tablao con reconocimiento gastronómico. Se trata de El Corral de la Morería, uno de los tablaos más reconocidos del mundo por el que han pasado los mejores del flamenco y que gracias al buen hacer de su chef David García cuenta con una estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol, convirtiendo así el tablao en un lugar de culto en el que se junta el flamenco y la gastronomía de mayor nivel del mundo.

El chef vasco propone dos menús degustación en el que los vinos cobran un papel protagonista, no en vano la bodega cuenta con más de 1.000 referencias exclusivas de vinos generosos andaluces. Vinos y gastronomía que armonizan a la perfección con el espectáculo que ofrecen en Semana Santa en el que participan al cante, Pedro Jiménez "Perrete", Antonio "El Pola" y Jesule de Utrera, a la guitarra Jesús Núñez y Mario Montoya y al baile, Juan José Jaén "El Junco", Susana Casas y Mónica Iglesias.

 

Enoturismo, historia y arquitectura - Bodegas y Viñedos La Mejorada (Valladolid)

Bodegas y Viñedos La Mejorada se encuentra en la localidad vallisoletana de Olmedo, en un monasterio jerónimo, fundado en el siglo XV por Fernando I de Aragón, cuyas ruinas fueron reformadas y adaptadas para la actividad de la bodega por el célebre arquitecto Rafael Moneo. El complejo arquitectónico cuenta, además, con una capilla mudéjar, aún pendiente de restaurar, cuya planta dibujada por Moneo viste los vinos elaborados por la bodega.

A pesar de estar situados en tierra de vinos blancos, desde 2004, elaboran los vinos tintos Villalar, Las Norias, Las Cercas y Tiento, bajo la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Realiza visitas guiadas a todo el complejo monástico y a los viñedos, que incluyen diversas opciones para degustar sus vinos, los sábados y los domingos, previa reserva.

 

Envuélvete en oro líquido - Elaiwa Spa by L’Occitane (Ciudad Real)

Situado en plena naturaleza y enclavado en un privilegiado paisaje de retama y olivos se encuentra La Caminera Club de Campo, en el término municipal de Torrenueva (Ciudad Real). Se trata de un hotel de cinco estrellas en el que está todo pensado para un retiro de cuerpo y mente. Además de su restaurante -liderado por Javier Aranda-, un campo de golf y pabellón de caza, cuenta con un pionero spa dedicado al aceite de oliva.

Elaiwa Spa by L’Occitane está concebido como un homenaje a los campos de olivos donde se yergue. El recibimiento es con una cata de tres aceites (arbequina, picual y cornicabra) y, a partir de ahí, hay que elegir con el que quieres que te den un masaje. Dicho ritual puede completarse con El vareo, una exfoliación corporal con huesos de aceituna; La Almazara, una envoltura corporal con un masaje relajante de aromaterapia y La Criba, que alivia el dolor muscular y termina con un masaje en el cuero cabelludo.

 

El placer del vino en tu piel - Eurostars Monumento Monasterio San Clodio Hotel & Spa (Ourense)

Fueron los monjes cistercienses y después los benedictinos quienes escogieron la comarca del Ribeiro para construir su refugio de paz y recogimiento creando lo que hoy en día es el Eurostars Monumento Monasterio San Clodio Hotel & Spa. Enclavado en medio de la naturaleza y rodeado de arroyos y ríos, el monasterio cisterciense del siglo XII es un remanso de paz en plena comarca orensana del Ribeiro.

Además de disfrutar de la tranquilidad que supone pasear por sus claustros y jardines o dormir en una habitación cuyos muros de piedra harán que te traslades a siglos pasados, el hotel cuenta con un spa con varios tratamientos de vinoterapia.

Porque si es un placer tomar una copa de vino, nada mejor que seguir disfrutando de las propiedades de las uvas y que tu cuerpo reciba todos los principios activos y polifenoles que contiene dicha fruta. El tratamiento consiste en un peeling corporal, una envoltura y un masaje relajante a base de uva. Con él se consigue aliviar los problemas de circulación y la retención de líquidos gracias a las propiedades vasodilatadoras y astringentes, además de estimular la formación de colágeno y elastina en la piel.



Cuatro planazos para Semana Santa" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.