Fiesta de la Vendimia en Jerez, cita de Interés Turístico Internacional



Fiesta de la Vendimia en Jerez, cita de Interés Turístico Internacional"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 30/08/2018

Foto: vinos de Jerez

Fiesta de la Vendimia en Jerez, cita de Interés Turístico Internacional

La Fiesta de la Vendimia de Jerez, declarada de Interés Turístico Internacional, tendrá lugar del 1 al 16 de septiembre. Según datos del último informe de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN), la ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez se consolida como la más frecuentada de España con más de 550.000 visitas en 2017.

En esta fiesta en la que se celebra cómo el nacimiento del nuevo mosto dará paso al Jerez, el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla y el Ayuntamiento de Jerez aúnan esfuerzos para que esta cita sea todo un éxito. Así lo afirma César Saldaña, director general del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla: “La apuesta que realiza el Ayuntamiento por estas Fiestas, que tienen una trascendencia capital para las bodegas y el Marco, es de vital importancia”. Una celebración que no sólo pone de manifiesto la importancia de la cultura vitivinícola en Jerez, sino que promueve el enoturismo como fuente de riqueza para la zona.

Entre las actividades programadas están visitas guiadas a bodegas, a tonelerías y a la Casa del Vino (sede del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla), catas magistrales en el Patio de Armas del Alcázar, un taller y un concurso de venencia infantil, una cátedra del Vino, pisada de uvas o la exposición ‘De Copa en Copa’, en Los Claustros de Santo Domingo (del 7 al 9 de septiembre).

En esta edición han querido destacar también la tonelería, uno de los oficios centenarios y más característicos de la ciudad de Jerez. Para ello, se ha diseñado una exposición denominada ‘El oficio de la tonelería a través de la mirada artística’, de Francisco Pinto y Eduardo Pereiras, que contará además con un programa paralelo de actividades como visitas guiadas, una mesa redonda y conferencias.

Además, este año la Fiesta de la Vendimia rinde homenaje a la ciudad de Rota. Su día será el 11 y estará dedicado a la proyección del documental ‘Tintilla de Rota. El legado’. Después se organizará un coloquio y una cata en la sede del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla. Saldaña explica la importancia de esta elección: “Se trata de una villa importante dentro de la Denominación de Origen y con un vino con una identidad propia como es ‘el tintilla’, que para muchos es desconocido y será una buena oportunidad de darlo a conocer”.

 

Conmemoración del Día Europeo del Caballo

Junto a estas fiestas, el programa de actividades del evento también destaca la figura del caballo como eje central de otras propuestas, que en esta nueva edición de la Vendimia cobran especial relevancia con motivo de la Capitalidad Ecuestre Europea que celebra la ciudad durante todo el 2018.

Como en años anteriores, Jerez, junto a otras ciudades europeas vinculadas al sector ecuestre, celebrará el Día Europeo del Caballo para reivindicar el papel del animal y su trascendencia para el sector económico, social, cultural y turístico.

El acto institucional tendrá lugar el 8 de septiembre y entre las actividades, se puede destacar especialmente la celebración del Campeonato de Polo de Bajo Hándicap, uno de los platos fuertes de la programación de Jerez Ciudad Europea del Caballo, que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre.

Más información aquí.



Fiesta de la Vendimia en Jerez, cita de Interés Turístico Internacional" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018