13 rutas de ‘enosenderismo’ con las que descubrir Alemania



13 rutas de ‘enosenderismo’ con las que descubrir Alemania"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 23/08/2018

Foto: Germany Travel

13 rutas de ‘enosenderismo’ con las que descubrir Alemania

Alemania cuenta con el atractivo de más de 200.000 kilómetros de rutas señalizadas para todos los gustos y disfrutar de su patrimonio natural. Por ello, han querido aprovechar estos recorridos para sumar la experiencia enológica y gastronómica que ofrecen las sendas que recorren sus 13 regiones vitivinícolas, en los valles fluviales rodeados de viñedos, como el del Rin, del Meno, del Mosela o del Neckar.

Por citar algunos ejemplos para disfrutar del ‘enosenderismo’ en el país germano están la “Senda interactiva del Vino y la Piedra” en Heppenheim; la “ruta Hessische Bergstraße”, inaugurada a finales de abril de 2007 y que ofrece una gran cantidad de información sobre el vino en 70 etapas; la “Senda de los Romanos” a la orilla del Mosela en cuyos 15 kilómetros se pueden descubrir más de 2000 años de historia de la región mientras se disfruta de espectaculares vistas de los meandros del Mosela; o la región de Saale-Unstrut, con casi 700 kilómetros de rutas, para disfrutar andando o en bicicleta.

Incluso se ofrecen rutas para realizar durante varios días, por ejemplo, las rutas del vino tinto por el valle del Ahr o en Franconia, la “Ruta de Enosenderismo” de Rhein-Nahe, o la “Ruta Sajona de Enosenderismo” en el valle del Elba. Para los más experimentados, la mejor ruta es la del Rin, que discurre por más de 300 kilómetros desde Wiesbaden hasta Bonn, atravesando las comarcas vitivinicultoras de Rheingau y Medio Rin.

Una propuesta de “enosenderismo” que ya está asentada en el país germano pues, todos los años, en el último fin de semana de abril, las 13 comarcas vinícolas alemanas organizan el “Fin de Semana de Enosenderismo” en el que se realizan más de 160 eventos, desde reducidas catas de vino a presentaciones de vino en los propios viñedos o en tradicionales tabernas.

Para conocer de primera mano estas asombrosas zonas, la iniciativa “Alemania Culinaria”, que pretende acercar la extensa y variada oferta culinaria del país germano, estará en Madrid el 18 de septiembre, en Barcelona el 19 de septiembre y en Bilbao el 27 de septiembre. Así, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) dará a conocer los platos tradicionales más destacados de diversas regiones alemanas y su importante variedad de vinos, para que los paladares de los asistentes realicen un viaje al país de habla germana. Más información en www.facebook.com/destinoalemania-

 



13 rutas de ‘enosenderismo’ con las que descubrir Alemania" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018