En estos meses comienzan los días de más intensidad en las viñas y bodegas de la Denominación de Origen de Ribera del Duero. Una temporada donde la recolección de la uva, el control de su calidad y las posteriores actividades en bodega serán claves para la obtención del vino.
La bodega vallisoletana quiere hacer partícipes de todo este proceso a los enoturistas que, en estos días, se acerquen hasta Pesquera de Duero. Allí, un edificio minimalista y moderno integrado a la perfección con el paisaje de viñedos que lo rodea, conforman el proyecto de Bodegas Cepa 21, creado por los propietarios de Emilio Moro en 2007, para elaborar vinos de corte moderno.
Del 14 de septiembre al 12 de octubre, abre su “Taller de Vendimia”, con el que los visitantes podrán realizar, por un día, el papel del bodeguero. Esta experiencia comienza por una visita guiada por sus viñas, que suman cincuenta hectáreas de viñedo propio injertadas de cepas centenarias de la variedad Tinto Fino, donde aprender las claves, así como las herramientas, para reconocer cuándo una uva está lista para su recolección. Podrán poner en práctica estos conocimientos y vendimiar la cepa a mano, para, después, con el fruto recolectado, poder prensar la uva y valorar diferentes parámetros del mosto obtenido. La actividad terminará con una visita a la bodega donde se podrán catar vinos, ya terminados.
Las actividades enoturísticas son un gran pilar para esta familia bodeguera, que tanto en Cepa 21 como en Emilio Moro ofrecen multitud de actividades; una apuesta por un enoturismo de calidad para acercar la cultura del vino a los consumidores. Un área de negocio en plena expansión que ya en 2014 aumentó un 50 % respecto a años anteriores tanto en nivel de visitas como en facturación.
El taller cuesta 15 € por persona y puede reservar la experiencia en:
983 48 40 83 / bodega@cepa21.com