Exposición de Iñaki Ruiz de Eguino en Bodegas Portia



Exposición de Iñaki Ruiz de Eguino en Bodegas Portia"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 22/07/2015

Exposición de Iñaki Ruiz de Eguino en Bodegas Portia

Portia acoge la expoción “Geometría maleable” hasta finales del mes de agosto. Una propuesta enoturística donde el arte se aúna con la enología en un marco incomparable.


Bodegas Portia comparte su espacio una vez más con el arte en esta muestra del artista Iñaki Ruiz Eguino. Las instalaciones, de aire contemporáneo diseñadas por Sin Norman Foster, donde confluyen el diseño, la eficiencia y el respeto por los valores de la tierra y la tradición, hacen que sea un lugar sin igual para encontrarse con el arte.

Una actividad que refuerza la línea enoturística de Portia, centrada en el conocimiento del mundo enolológico a través de la experiencia y la sublimación de los sentidos.

La exposición “Geometría maleable” es un recorrido sugerente sobre el tema esencial que guía la intención de Iñaki Ruiz de Eguino, la aplicación geométrica a la unicidad del espacio.

Iñaki Ruiz de Eguino es un artista consagrado, escultor, pintor y grabador. Nació en San Sebastián en 1953, y forma parte de una pintura academicista y neofigurativa. Se inició como alumno del pintor y grabador José Ruesga.

Estudió en la Escuela de Artes de Zaragoza, formando con sus amigos parte activa del grupo Forma (1972-1974). De 1973 a 1976 cultiva el expresionismo abstracto. Expone desde 1973, celebrando su primera exposición individual en la Sala de la Asociación Artística de Guipúzcoa, en San Sebastián, en 1974. Ese año es galardonado con el VII Gran Premio de Pintura Vasca.

Ruiz de Eguino ha celebrado más de un centenar de muestras individuales en Alemania, España y Francia, y ha participado en más de doscientas exposiciones y colecciones públicas en Alemania, Argentina, Chile, España, Francia, Holanda y Hungría. Posee además esculturas en espacios urbanos y privados de diversos países de Europa, el más reciente la estructura de escultura-luz creada para la sede de Orona-Ideo en Hernani e inaugurada en 2014.

A lo largo de su carrera, el artista ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre otros, El A.C.C.A. (Premio de la Asociación de Críticos y comentaristas de las artes de Miami), en 1981, Medalla de Oro en el Salón Internacional de Aix en Provence en 1983, el Certamen de Escultura de Zarautz en 1995, el Premio Pintura Nicanor Piñole en 2002, El Premio Escultura Autopistas Navarra en 2007, el Premio Internacional de Escultura de Sabiñánigo en 2009, o el Premio Geroarte en 2014.

Esta exposición podrá ser visitada libremente en Bodegas Portia, en horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto.



Exposición de Iñaki Ruiz de Eguino en Bodegas Portia" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition 2017