La bodega Marqués de Atrio adopta un modelo circular del uso de agua



La bodega Marqués de Atrio adopta un modelo circular del uso de agua"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 09/05/2019

La bodega Marqués de Atrio adopta un modelo circular del uso de agua

Marqués de Atrio ha optimizado el uso de las aguas residuales, al considerarlas recursos valiosos a reciclar y reutilizar, gracias a las soluciones implantadas por AEMA, para generar un modelo circular del uso del agua, en lugar del lineal que suele ser habitual.

El Grupo Bodeguero Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio ha ampliado su sistema de elaboración y paralelamente su depuradora de aguas en su bodega de Mendavia (Navarra), para conseguir el círculo del uso del agua, de forma sostenible, y así reutilizar el agua tratada para el riego de los viñedos. Esta segunda vida del agua es posible gracias al tratamiento biológico con tecnología MBR.

En opinión de Víctor Navajas, Director General de Grupo Aema "La Competitividad de las industrias agroalimentarias dependerá en buena medida de su capacidad para hacer frente a los principales desafíos en materia de sostenibilidad. La presencia de estas medidas evidencia que la empresa camina hacia la excelencia y la economía circular”.

No es la primera empresa del sector en adaptar sus instalaciones para conseguir que el agua tenga un recorrido circular, Ramón Bilbao, Campo Viejo, Pagos del Rey, Prado Rey Ontañón, Descendientes de José Palacios, Murviedro, Coop. Nuestra Sra. de la Soledad, Berberana, Valduero, Matarromera, Viñedos Alfaro, Destilería San Valero o Portia son algunas de las empresas que también cuentan con un sistema de reciclado y reutilización de agua, implantados por AEMA, empresa especializada en soluciones al ciclo integral del agua.
 



La bodega Marqués de Atrio adopta un modelo circular del uso de agua" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.