Bodegas Martúe, integrada en la transformación digital gracias a la tecnología smart agro



Bodegas Martúe, integrada en la transformación digital gracias a la tecnología smart agro "data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 28/02/2019

Bodegas Martúe, integrada en la transformación digital gracias a la tecnología smart agro

La bodega toledana ha contado con la multinacional tecnológica SATEC 4.0 para este proyecto de transformación tecnológica, en el que se aplica Internet de las cosas (IoT) en el viñedo, para mejorar la calidad de las cosechas.

El proyecto entra dentro del ámbito de Smart Agro o Agricultura 4.0, que aplica soluciones tecnológicas avanzadas al sector agrícola e integra Internet de las cosas (IoT) en los procesos fundamentales de la agricultura de precisión, en este caso, para las viñas que producen las uvas de alta calidad de Martúe.

Este nuevo sistema permite una mayor optimización de los procesos agrícolas clave, gracias a la sensorización de los activos y componentes agrícolas, con su correspondiente monitorización del suelo, el clima o la luz.

Para Pablo Ranilla, director de Martúe, la implantación de la tecnología smart agro hace que la bodega toledana esté “perfectamente integrada en la transformación digital que es inherente a los tiempos que corren”.

Según los expertos de Grupo SATEC, este proyecto “supone una mejora de la calidad, el control de riesgos y la optimización de recursos”. Funcionalidades de control, como el estrés hídrico, o el de plagas y enfermedades de las plantas, así como la optimización de recursos, a la hora de fumigar o regar, consiguen beneficios en la calidad de las cosechas obtenidas, además de un ahorro en los costes.

A lo largo de 2019, el proyecto prevé ampliarse aplicando tecnología blockchain para garantizar la trazabilidad transparente y veraz a lo largo de todo el proceso productivo, desde el cultivo de la uva y la elaboración del vino en la bodega hasta el almacenamiento, distribución y entrega final del vino al consumidor.



Bodegas Martúe, integrada en la transformación digital gracias a la tecnología smart agro " data-width="600">

Marida tu vida con vino
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
La WBWE prepara su primera edición en Asia
Yantai, 30 y 31 de mayo