Los diseños de las etiquetas de Armas de Guerra y Alcorta, premiados en los German Design Awards



Los diseños de las etiquetas de Armas de Guerra y Alcorta, premiados en los German Design Awards"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 12/12/2018

Los diseños de las etiquetas de Armas de Guerra y Alcorta, premiados en los German Design Awards

El Estudio de diseño Pablo Guerrero, especializado en la creación de marcas y etiquetado de todo tipo de vinos, ha sido premiado con dos galardones en los German Design Awards, gracias a los diseños realizados para las etiquetas que visten los vinos de Armando Guerra y Alcorta.

Con una trayectoria de casi 50 años, los Premios de Diseño de la República de Alemania persiguen un objetivo muy claro: premiar a “proyectos que realmente representan contribuciones pioneras al panorama del diseño alemán e internacional, garantizado por un jurado internacional altamente cualificado”.

En el caso del packaging de Armas de Guerra, ha recibido el reconocimiento Gold, mientras que el de Alcorta ha sido distinguido con una Special Mention. El acto de entrega de estos premios tendrá lugar el 8 de febrero en Frankfurt, Alemania.

 

Armas de Guerra, ganador del premio Gold

El diseño de las etiquetas de Armas de Guerra se basa en las herramientas de labranza

de la viña, que se convierten en protagonistas del mensaje. Con ello se quiere reivindicar la importancia de los viticultores y su labor, que se puede resumir con la frase: “La viña es nuestra guerra. Los aperos, nuestras armas”.

La gama de 6 vinos, elaborada en Cooperativa Vinos del Bierzo (Cacabelos, León) y amparada bajo la Denominación de Origen Bierzo, busca comunicar la idea de un vino fiel a su origen, la viña. Con la imagen de sus etiquetas se pretende renovar el mensaje y estilo de una marca tradicional como Guerra, fundada en 1879.

 

Alcorta, ganador del premio Special Mention

En sus etiquetas se ha empleado un sistema gráfico que renueva un clásico de Rioja para convertirlo en una gama donde se incorporan, además, vinos de Rueda y Ribera del Duero.

En el caso de estos vinos, en cada uno de ellos se rinde homenaje al creador del vino, Juan Alcorta, a través de adjetivos con la letra A como inicial. Calificativos que definen su personalidad y valores nombran las referencias de esta gama que comprende vinos de Rioja, Ribera del Duero y Rueda. Así, Alcorta es Atrevido, Ágil, Aventurero, Avanzado, Apasionado o Abierto.

A través de un sistema gráfico de gran expresividad, se renueva este clásico de Rioja.



Los diseños de las etiquetas de Armas de Guerra y Alcorta, premiados en los German Design Awards" data-width="600">

FENAVIN
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
World Olive Oil Exhibition 2019