Vinventions facilita la gestión del contenido fenólico con la última versión del NomaSense PolyScan P200



Vinventions facilita la gestión del contenido fenólico con la última versión del NomaSense PolyScan P200"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 19/07/2017

Vinventions facilita la gestión del contenido fenólico con la última versión del NomaSense PolyScan P200

Se trata del premiado analizador de Wine Quality Solutions, que con su nueva interfaz de usuario hace que la gestión del contenido fenólico sea aún más fácil durante la elaboración del vino. (Contenido patrocinado)

Dos años después del lanzamiento del analizador PolyScan de primera generación, una nueva versión, el NomaSense PolyScan P200, ya está disponible en el mercado. El nuevo dispositivo ha sido completamente rediseñado para un uso más fácil y una visualización directa de los resultados.
 
"El acceso directo a la interfaz de usuario y a los resultados en la pantalla táctil del analizador hace que el uso sea mucho más fácil, más intuitivo y más adecuado para la manipulación de la bodega. El dispositivo es ahora completamente portátil y autónomo. La obtención de resultados en tiempo real permite a los usuarios optimizar sus decisiones y adaptar sus opciones técnicas según el contenido de polifenoles de los mostos y vinos en las diferentes etapas de la vinificación", explica Christine Pascal, Directora de Investigación de Vinos de Vinventions.
 
La tecnología de medición, basada en la voltamperometría, permanece idéntica. Los resultados se obtienen en forma de índices, EasyOx y PhenOx, indicando respectivamente el nivel de polifenoles fácilmente oxidables y polifenoles totales del mosto o vino analizados. El cálculo de los mismos ha sido adaptado a la etapa de vinificación.

"Los usuarios pueden monitorear la evolución de los índices durante el proceso de vinificación directamente en la pantalla. El dispositivo también proporciona una comparación porcentual con los resultados anteriores y el mínimo de la serie” afirma Pascal. "Además, gracias a los miles de análisis realizados en bodegas o durante experimentos, se han determinado valores de referencia para algunas de las aplicaciones y variedades de uva. Éstas se muestran en el nuevo analizador para guiar mejor al usuario”, concluye Christine.
 
El analizador trabaja con la última generación de electrodos, introducidos en el mercado en agosto de 2016, que son más fáciles de manejar y garantizar resultados altamente repetibles.
 
Para proteger los datos, las grabaciones se descargan automáticamente a una interfaz web a través de Wi-Fi. En palabras del propio Pascal, "cada cliente puede guardar sus datos, ver el historial de las mediciones y extraer los datos para su posterior procesamiento".
 
De igual forma, se están desarrollando nuevas aplicaciones según comenta Stéphane Vidal, Vicepresidente de Wine Quality Solutions de Vinventions: "El cálculo de la relación taninos / antocianinas en la elaboración de vinos tintos se está finalizando y pronto estará disponible para facilitar las decisiones relacionadas con los trasiegos o la crianza del vino".
 



Vinventions facilita la gestión del contenido fenólico con la última versión del NomaSense PolyScan P200" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.