MGWines Group elaborará Fondillón



MGWines Group elaborará Fondillón"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 27/04/2016

MGWines Group elaborará Fondillón

La Bodegas Monovar S.L, que integra los centenarios vinos de Fondillón Alicante en su exclusivo portfolio, se suma al grupo de bodegas singulares de MGWines.

Con esta operación el grupo culmina la adquisición de los toneles con solera centenaria del vino Fondillón así como parte de las instalaciones, que pertenecieron a bodegas Salvador Poveda S.L, productor histórico del vino Fondillón de Alicante.

Es una apuesta por la valorización del vino Fondillón Alicante, un vino singular con más de cinco siglos de historia. Según ha declarado Luis Miñano San Valero, presidente de MGWines Group, “Nos parecía de vital importancia poder preservar estos vinos y su particular forma de elaboración a Fondillón, una joya enológica que, junto al Jerez, Oporto y Madeira, es única en el mundo del vino”.

Con esta adquisición podrán “realizar una importante obra de recuperación del método, guarda y producción del Fondillón de Alicante y darle la notoriedad que este excelente vino merece”, ha explicado Miñano San Valero.

Bodegas Monóvar no sólo servirá al grupo para elaborar Fondillón, sino que pasa a convertirse en su centro logístico, gracias a una moderna infraestructura de distribución que le permitirá potenciar su actividad tanto a nivel nacional como internacional.

MGWines pasa ahora a estar integrado por 5 bodegas pertenecientes a 4 denominaciones de origen diferentes: Bodegas Lavia (D.O. Bullas), Bodegas Sierra Salinas (D.O. Alicante),  Bodegas Estefanía (D.O. Bierzo), Casa Corredor (D.O Alicante e I.G.P Tierras de Castilla), y ahora Bodegas Monóvar que inicia su próxima certificación también con D.O. Alicante para la recuperación del vino Fondillón.  

En su apuesta por los vinos singulares, el terroir y las variedades autóctonas, MGWines comercializa 18 vinos distintos de variedades como Monastrell, Mencía, Godello, Prieto Picudo, Alicante Bouchet, Tempranillo o Cabernet Sauvignon. Todo ello bajo una elaboración centrada en el respeto el medioambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, donde el 100% de la uva es controlada.



MGWines Group elaborará Fondillón" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.