Una apuesta por la educación y la autorregulación frente a imposiciones restrictivas al sector



Una apuesta por la educación y la autorregulación frente a imposiciones restrictivas al sector" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 05/12/1929

Una apuesta por la educación y la autorregulación frente a imposiciones restrictivas al sector


La educación y la cultura como base fundamental para la toma de decisiones responsables. En eso creo.

Desde el enoFestival consideramos que la formación y el conocimiento nos hacen libres y responsables de nuestras decisiones, por eso con la creación de este proyecto apostamos por llevar la cultura del vino a la gente más joven, integrándola en sus momentos de ocio y asociándola a la cultura musical actual.

Creemos firmemente que el conocimiento y la educación son las claves para que la gente joven se acerque a la cultura del vino de forma responsable y aprendan a apreciarla dentro del contexto cultural que le corresponde. Por tanto, no podemos estar de acuerdo con una ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores que no hace sino limitar esta cultura y asociarla a comportamientos que de firme rechazamos desde el enoFestival. Toda prevención debe iniciarse con la educación y no con la criminalización o la censura promocional que supone equiparar el vino a bebidas alcohólicas como la ginebra o el whisky. Entre muchas otras medidas alarmantemente absurdas y dramáticas para nuestro sector.

El consumo de vino en nuestro país, uno de los principales productores del mundo, desciende año tras año drásticamente, encontrándonos en cifras alarmantes que mucho tienen que envidiar a las de países como Suecia o Noruega, por no hablar de Francia e Italia. Frente a esta crisis necesitamos medidas que defiendan un consumo consciente y responsable y no políticas restrictivas que hagan aun más daño  a un sector que deberíamos empezar a mimar antes de que sea demasiado tarde.

El enoFestival nació con la intención de ser una plataforma para la cultura del vino y la gente joven, forma parte del programa europeo Wine in Moderation y se enorgullece de las bodegas que cada año apuestan por unirse a este proyecto y llevar sus propuestas a un público diferente que son EL FUTURO DEL VINO.

Creemos en la educación, en la cultura y en el progreso de un sector que necesita nuestro apoyo y nuestra confianza, y seguiremos trabajando en este sentido durante todo el año. El enoFestival es mucho más que un evento, es un proyecto de continuidad y una plataforma de promoción de la cultura del vino entre la gente joven. Creemos en nuestro sector y en su futuro. SALUD!

 

 

 

 

Directora del enoFestival. Festival de Música y Cultura del Vino
 

 




Una apuesta por la educación y la autorregulación frente a imposiciones restrictivas al sector" data-width="600">

Carburos Metálicos
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.