Bodegas de toda España se comprometen con la promoción del vino



Bodegas de toda España se comprometen con la promoción del vino" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 06/02/2019

Bodegas de toda España se comprometen con la promoción del vino

La Cena de la Comunicación organizada por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), con motivo de la celebración de nuestro patrón San Francisco de Sales y del comienzo de Enofusión, ha tenido este año un doble objetivo que se ha cumplido con creces, gracias al apoyo de un amplio grupo de bodegas de toda España, como es el de recoger firmas para la declaración del vino como Bebida Nacional y el de homenajear a María Isabel Mijares, presidenta de honor y fundadora de la

Gracias a las Bodegas de Moriles (Doblas Martos, Lagar de Casablanca, Lagar del Monte, Cooperativa San Jerónimo, Cooperativa Nuestra Señora del Rosario y Bodegas San Pablo) capitaneadas por su alcaldesa, Paqui Carmona; Champagne Sanger, Emina, Farina, González Byass, Herederos de Marqués de Riscal, Márques de Vargas, Martín Códax, Otazu y Palacio Vinos de Finca ha podido llevarse a efecto una noche mágica en la que el vino fue el auténtico protagonista.

Fue también momento de agradecer la presencia de organismos como la Interprofesional Española del Vino, Federación Española del Vino, Grupo Parlamentario del Vino representado por su presidente Juan Cruz Pérez Lapazarán, Asociación Española de Enoturismo y Asociación de Periodistas Agroalimentarias (APAE).


La Cena de la Comunicación, organizada por la AEPEV, fue el pistoletazo de salida de una campaña para que el vino reciba el reconocimiento que merece como Bebida Nacional.


No fue una cena de hermandad sin más. Fue el pistoletazo de salida de una campaña a favor del vino en el que los actores están por la labor de empujar para que el vino reciba el reconocimiento que merece como Bebida Nacional, tal como han hecho otros países como Argentina y Uruguay. Su alcance tiene principalmente dos vertientes. La primera, de reconocimiento de una bebida ligada a nuestra cultura, nuestra tradición y con gran impacto socioeconómico. La segunda, para que el vino esté presente en todos los actos y recepciones realizados por el Gobierno español, las Comunidades Autónomas o sus representaciones oficiales en el extranjero como embajadas, consulados, Instituto Cervantes…

La AEPEV quiere pedir también a las autoridades españolas que se inste a la UNESCO para que reconozca la Cultura de la Vid y el Vino como patrimonio de la humanidad dado su enraizamiento en las diferentes culturas y civilizaciones.

Es momento de demostrar que el vino está de moda, que su consumo moderado es bueno para la salud y el bienestar. Y es hora de reivindicarlo como bebida moderna que enlaza con los consumidores más jóvenes y curiosos. Nuestra iniciativa de recogida de firmas en change.org es un claro ejemplo.

 

José Luis Murcia

 
José Luis Murcia
Periodista. Presidente de AEPEV-FIJEV.

 




Bodegas de toda España se comprometen con la promoción del vino" data-width="600">
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
World Olive Oil Exhibition 2019