'Cuando el conjunto es mejor que la suma de sus partes' Ed Adams MW



'Cuando el conjunto es mejor que la suma de sus partes' Ed Adams MW" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 09/10/2018

'Cuando el conjunto es mejor que la suma de sus partes' Ed Adams MW

Creo que esta frase resume el espíritu y el objetivo de 'The Art o Blending Wine' y, por eso, la hemos elegido como eslogan(en su versión inglesa:“When the whole is better than the sum of its parts”) de la segunda edición de un seminario que pretende abrirse un hueco en un sector que está permanentemente en proceso de evolución y cambio.

Continuamente aparecen nuevos operadores, países productores emergen, el consumo crece en mercados cuyo volumen de compra era anecdótico y los consumidores plantean y tienen nuevas exigencias. En definitiva, nuevos jugadores, nuevas oportunidades de venta y nuevos requisitos de calidad. Si a esto le añadimos nuevas tendencias de los consumidores tradicionales —vino rosado, espumosos…—, es necesario que todos los implicados en la cadena de valor del sector, desde la vid a la tienda de vinos, estén completamente al día.

En una cita como la World Bulk Wine Exhibition, que reúne a los principales productores, negociantes y embotelladores de vino del mundo, se tuvo la feliz idea de realizar un seminario donde se divulgará qué se mueve en el mundo del vino, cómo conseguirlo y por qué eso es así. Por segundo año consecutivo, expertos de diversas nacionalidades nos lo explicarán de manera práctica durante sus catas y workshops.

Nuestra intención es organizar un evento eminentemente práctico y didáctico, donde los enólogos entiendan qué les demandan los vendedores, qué vinos hay en el mercado y cómo conseguirlos; donde los compradores encuentren los vinos más adecuados y los medios necesarios – el cómo- para su procesamiento; y donde los vendedores puedan comprender las posibilidades y los límites —no hay que olvidarlos— que la realidad impone a sus proyectos.

Por segundo año The Art o Blending Wine llena un hueco que existe aún en el sector del vino, en una feria imprescindible para el negocio del vino a granel como la WBWE.

 

 
Químico Industrial y Enólogo

 




'Cuando el conjunto es mejor que la suma de sus partes' Ed Adams MW" data-width="600">
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018