La gran cita del aceite de oliva en Madrid



La gran cita del aceite de oliva en Madrid"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 26/03/2019

La gran cita del aceite de oliva en Madrid

Estos días se celebra la octava edición de la World Olive Oil Exhibition en Madrid con la presencia de más de 760 empresas representadas de países como España, Italia, China o Marruecos.

Desde España, estarán presentes en la WOOE productores de Extremadura, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha o Galicia, entre otros. En cuanto al resto de países expositores, acudirán Italia, Túnez o Marruecos, este último con una importante presencia este año, al ser país invitado de esta edición.

La organización espera una amplia presencia de compradores internacionales, una treintena de miembros del COI, y la visita por vez primera de un grupo de compradores llegado de la mano de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Además de la actividad centrada en el negocio, los asistentes también podrán conocer de primera mano el estado actual del sector a través del ciclo de conferencias, que cubren temas desde normativa o comunicación, hasta mercados, tendencia de consumo y salud.

También habrá cabida para presentaciones como la de La Guía Evooleum. Los 100 mejores AOVEs del mundo o del libro ‘La olivicultura Internacional: difusión histórica, análisis estratégico y visión descriptiva’, entre otras.

En la sala de catas, podrán degustarse AOVEs internacionales con la Guía Evooleum y con la cata de aceites marroquís, así como nacionales a través de los aceites de oliva de Extremadura, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Córdoba o Aragón. Pero también armonías culinarias con los mejores aceites de oliva premiados por Alimentos de España en el showcooking de Kike Piñeiro y las creaciones de Firo Vázquez.

El ámbito gastronómico marcará un año más la presencia de ORIVA (Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva) en la feria, pues, a través de las degustaciones culinarias volverán a defender el uso del aceite de orujo de oliva para preparaciones como las frituras.

Entre las novedades, dentro de las actividades paralelas del encuentro, destaca el Desafío WOOE, la primera edición del concurso de ensaladas de la feria, que busca la mejor combinación para los AOVE de las cuatro DOP de Castilla La Mancha.



La gran cita del aceite de oliva en Madrid" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.