Los Soles Guía Repsol se reinventan de la mano de Luis Úrculo



Los Soles Guía Repsol se reinventan de la mano de Luis Úrculo"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 19/02/2019

Los Soles Guía Repsol se reinventan de la mano de Luis Úrculo

Los nuevos galardones, que distinguen la labor y la trayectoria de los mejores restaurantes de España, son un paso más en la renovación que está llevando a cabo la Guía Repsol con motivo de su 40 Aniversario. El nuevo diseño simboliza el cambio realizado en contenidos, formatos y propia calificación.


Un nuevo sol para una nueva guía. Con esta premisa Guía Repsol ha contado con la colaboración del artista madrileño, de fama internacional, Luis Úrculo para crear los nuevos galardones con los que, desde hace 40 años, se reconoce la labor y trayectoria de los mejores restaurantes de España. Con ellos, Guía Repsol pone en valor la vuelta a lo local y artesano debido a que cada una de las piezas “está realizada y pintada a mano, de manera que no hay ninguna igual”, comenta María Ritter, directora de la Guía Repsol. A lo que Luis Úrculo añade: “He abordado este trabajo como el de un chef cuando dos personas le piden un mismo plato: nunca van a ser iguales, por mucho que sea la misma receta, porque el acabado del cocinero siempre los va a hacer únicos.” Para el nuevo diseño, el artista también ha tomado como fuente de inspiración la trayectoria del sol. “Los nuevos Soles de la Guía Repsol representan los tres instantes del día en los que el sol se desplaza dibujando distintos paisajes y con este galardón lo que quería era reflejar las horas de luz, que al igual que el sol, cada restaurante va sumando desde sus inicios. ¿Cuántos trayectos de luz ha generado? Uno, dos, tres, en definitiva, cuánto brilla en el universo gastronómico”, comenta el artista.

María Ritter, directora de la Guía Repsol, y Luis Úrculo, artista.

Estos nuevos Soles “son el mejor reflejo de la nueva etapa que queremos iniciar en Guía Repsol”, asegura María Ritter. “Nuestro objetivo es que la guía se convierta en ese amigo local al que consultas qué probar cuando vas a su tierra. Lo vivimos primero para responder a las preguntas que surgen durante el viaje. Dónde comen los cocineros, las barras más jóvenes, los restaurantes con Soles, los últimos conciertos, la agenda cultural… y ahora con la app estamos a tu servicio las 24 horas”.

Para conmemorar su 40 Aniversario, la Guía Repsol hará entrega de los Soles el próximo 25 de febrero en una gran gala que tendrá lugar en Tabakalera (San Sebastián), como homenaje a la ciudad donde nació la nueva cocina vasca: con un carácter innovador, pero sin perder de vista la autenticidad de los productos. Lo que concuerda a la perfección con los nuevos Soles Guía Repsol que conjugan el valor de lo auténtico, con el barro como protagonista, con el rompedor diseño que marca la evolución de Un Sol a Dos Soles y a Tres Soles. Toda una obra de arte que nace de las manos de Luis Úrculo, artista madrileño cuyas obras ya han estado presentes en el Metropolitan de Nueva York.



Los Soles Guía Repsol se reinventan de la mano de Luis Úrculo" data-width="600">

FENAVIN
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
World Olive Oil Exhibition 2019