CORPINNAT se desliga de la DO Cava



CORPINNAT se desliga de la DO Cava"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 07/02/2019

CORPINNAT se desliga de la DO Cava

La marca colectiva de la Unión Europea CORPINNAT de Vinos Espumosos de Calidad, formada por Gramona, Llopart, Nadal, Recaredo, Sabaté i Coca, Torelló, Huguet-Can Feixes, Júlia Bernet y Mas Candí, ha anunciado que la próxima primavera comenzará con la comercialización de las primeras botellas que incorporarán en el etiquetado el distintivo de la marca, desligándose así de la DO Cava a la que estaban adscritas.

Las nueve bodegas que integran CORPINNAT presentaron el pasado 30 de enero la baja como elaboradoras de cava en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava “tras meses de conversaciones para intentar encontrar una fórmula que permita la convivencia de la marca colectiva CORPINNAT dentro de esta DO”, como expresan en nota de prensa.

A pesar de las negociaciones mantenidas desde que el pasado mes de abril la Associació de Viticultors i Elaboradors CORPINNAT (AVEC) anunciara la creación de su marca colectiva, el acuerdo no ha sido posible porque, según afirma la asociación: “las condiciones propuestas por la DO Cava eran inasumible” debido a que “exigen una serie de renuncias que cuestionan la propia naturaleza de la marca colectiva, como la delimitación territorial, el reglamento de uso o los controles de calidad externos”.

Desde el Consejo Regulador del Cava aclaran que el mayor problema en esta negociación ha sido una mera cuestión de tiempos en la aplicación de las medidas, ya que coinciden con AVEC “en los objetivos de territorio y calidad” y lamentan que hayan renunciado a seguir trabajando conjuntamente en el proyecto de potenciación del Cava.

Sin embargo, quieren expresar su total “respeto a esta decisión, voluntaria y privada”, pero matizando que son empresas que “han crecido y se han consolidado bajo el amparo de la D.O. Cava”.

A partir de ahora, las nueve bodegas pertenecientes a CORPINNAT no podrán utilizar o hacer referencia a la marca Cava, a la categoría Gran Reserva o al Cava de Paraje Calificado, exclusivas para los elaboradores inscritos en la D.O. Cava.



CORPINNAT se desliga de la DO Cava" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
World Olive Oil Exhibition 2019