Vinomanía: un testeo al vino en la hostelería, la primera edición del foro Enofusión



Vinomanía: un testeo al vino en la hostelería, la primera edición del foro Enofusión"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 21/11/2018

Vinomanía: un testeo al vino en la hostelería, la primera edición del foro Enofusión

Entre las novedades presentadas para Enofusión 2019 estará el foro Vinomanía: un foro dinámico para poner sobre la mesa las preocupaciones actuales del sector. El Congreso Internacional del Vino, celebrado en el contexto de Reale Seguros Madrid Fusión, tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de enero, en el Palacio Muncipal de Congresos de Madrid.

Enofusión, el Congreso Internacional del Vino celebrado en el contexto de Reale Seguros Madrid Fusión, celebrará el 30 de enero la primera edición de Enovisión: un foro de debate para visionar el vino hoy. Con el títuto “Vinomanía, un testeo al vino en hostelería”, es una de las novedades de esta cita enológica, para dar más espacio al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias en el mundo del vino.

Los objetivos principales son crear un foro para posicionar el vino en la gastronomía, retratar el boom de los nuevos modelos de negocio en torno al vino, definir la praxis actual en la sala, poner en valor la figura del sumiller y su nuevo papel en el contexto gastronómico e integrar las diferentes opiniones de toda la cadena de valor sobre el papel del vino en la hostelería.

A través de ocho mesas redondass se debatirá sobre quién impone el valor y las modas hoy en el vino, cómo son los nuevos camareros del vino, fórmulas de éxito en la actualidad, cómo comunicar con los clientes en la actualidad o la influencia de las nuevas tendencias gastronómicas en las cartas de vino. Todo ello para dar forma a los nuevos retos, modelos y conceptos que plantea el vino en el restaurante, en los nuevos winebar o, incluso, en la sala de catas.

Cada mesa reunirá a protagonistas de toda la cadena de restauración relacionados con el vino: desde bodegueros, empresarios, sumilleres o distribuidores, a foodies, activistas, nuevos prescriptores e investigadores.  Más de 40 destacados profesionales entre los que se encuentran Almudena Alberca, Guillermo Cruz, Hiroshi Kobasyashi, Nathanaël Berbessou, Ferrán Centelles, Agustín Trapero, Armando Guerra, Sergio Tavira, Juan Park, Fernando Mendieta, Enrique Dans o Grégory Rousse.

Vinomanía cuenta en esta primera edición con la colaboración de Martelo, vino elaborado por el prestigioso grupo La Rioja Alta, S.A. en su bodega Torre de Oña, ubicada en la ‘Milla de Oro’ de Rioja Alavesa.

El foro Enovisión se celebrará el miércoles 30 de enero, (de 9:30h a 17h) en Enofusión (Sala Roma del Palacio Municipal de Congresos de Madrid) y está dirigido a profesionales del sector: bodegueros, sumilleres, restauradores, distribuidores y prensa. Puede consultar el programa completo de “Vinomanía: testeo al vino en la hostelería” en la página web de Enofusión. (Las entradas estarán a la venta a partir del mes de diciembre)



Vinomanía: un testeo al vino en la hostelería, la primera edición del foro Enofusión" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018