Almudena Alberca, primera española Master of Wine



Almudena Alberca, primera española Master of Wine"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 05/09/2018

Almudena Alberca, primera española Master of Wine

El anuncio de los nuevos Master of Wine de ese año han dado a España otro nombre: Almudena Alberca, Directora Técnica de Bodegas Viña Mayor, que, con este título, se ha convertido en la primera mujer Master of Wine (MW) española.

Este título, otorgado por el Instituto de Masters of Wine en Reino Unido, representa el máximo conocimiento y excelencia en el mundo del vino. Hay tan solo 380 Masters of Wine en todo el mundo, entre ellos 131 mujeres. El aumento dentro de la representación femenina también se ha dejado notar en la cifra total de nuevos MW de este año a nivel internacional: de los 10 nuevos nombres anunciados esta semana, 6 son mujeres.

Con más de 15 años de experiencia en la elaboración de vinos, Almudena Alberca MW ha compaginado sus estudios como Master of Wine con su carrera profesional en distintas bodegas y forma parte de la actual generación de enólogos españoles con vocación internacional. Entre sus últimos logros están el reposicionamiento de Bodegas Viña Mayor, a donde llegó en 2015, comenzando con la renovación de su línea tradicional y siguiendo por la creación, diseño y lanzamiento, en un tiempo récord de año y medio, de 8 nuevas referencias bajo su firma, a lo que hay que sumarle la elaboración de vinos en nuevas D.O.s como Valdeorras o Rías Baixas, donde el grupo no estaba presente hasta este momento.

Su nombramiento como Master of Wine reivindica el creciente papel de la mujer en este sector, como consumidora y como profesional.“El mundo del vino es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad, y la mujer va adquiriendo poco a poco puestos de mayor responsabilidad, por lo que me llena de orgullo ser la primera Master of Wine en España. Hay que continuar trabajando y afianzado posiciones para hacer del mundo del vino un lugar más igualitario, dando visibilidad a la mujer y rompiendo barreras en el sector”, señala.

Con este nuevo nombramiento, España cuenta ya con 4 Máster of Wine: Andreas Kubach y Fernando Mora, quienes se incorporaron a la lista en 2018, y Pedro Ballesteros.



Almudena Alberca, primera española Master of Wine" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018