Turmalina, el festival de música, vino y gastronomía de Navarra



Turmalina, el festival de música, vino y gastronomía de Navarra"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 07/03/2018

Turmalina, el festival de música, vino y gastronomía de Navarra

La Ciudadela de Pamplona acogerá el 9 de junio el primer festival de música y vino de Navarra para disfrutar al aire libre, con un vino, de artistas como Sidonie, Carlos Sadness o Depedro, entre otros.

El 9 de junio, la Ciudadela de Pamplona abrirá sus puertas a Turmalina Music&Wine Fest, un evento sostenible que contará con artistas del panorama independiente y del pop nacional e internacional: Sidonie, Carlos Sadness, Depedro, Jenny and The Mexicats, La Habitación Roja, Mäbu y Eme DJ.

Turmalina nace con la intención de ser un festival con un carácter diferenciador, donde “la música es la excusa perfecta para movilizar a la gente” explican desde In&Out Producciones, organizadora del evento. Un festival que pretende ofrecer una experiencia global: música, vinos y gastronomía.

La D.O. Navarra apoya esta iniciativa, tras celebrar durante una década La Noche del Vino en Pamplona que ponía de manifiesto la relación del vino, con la música y otras disciplinas artísticas. “Turmalina es un paso más en la divulgación de la cultura del vino. Hay que acercar el vino a la población, cautivar a otros públicos, que esté presente en los momentos de ocio”, comenta el presidente de la D.O. Navarra, David Palacios.

El espacio escogido, La Ciudadela de Pamplona, es un recinto del Renacimiento, amurallado y al aire libre. Para disfrutar de este entorno, además, se ha querido priorizar el bienestar del público, por eso han reducido el aforo y las actuaciones están planteadas en tres pequeños espacios, para generar cercanía entre público y artistas.

El vino, dentro de Turmalina Music&Wine Fest, será la bebida protagonista: además de vinos tintos, rosados y blancos, se servirán cócteles, combinados y otras creaciones para poder consumir vino a lo largo de todos los momentos del día. De esta forma, habrá sustitutos con vino para la hora del vermú o las bebidas nocturnas.

Junto al vino de las bodegas de la D.O. Navarra, estará presente la gastronomía local, de la mano del chef Iñaki Andradas, que acercará la alta cocina a través de su cocina de raíces pero con influencia de otras cocinas. Una propuesta para fomentar el consumo de productos locales, de Km 0, dentro de una filosofía de comida saludable.

Las actividades dentro del festival se completarán mostrando las últimas tendencias por medio un mercado de diseñadores y artistas independientes, entre otras actividades.

La sostenibilidad ha sido otro de los aspectos importantes a la hora de diseñar este festival. Navarra, así como la D.O. Navarra, han apostado por iniciativas y prácticas en línea con el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, un sentir que han querido plasmar en esta cita y por ello han iniciado los trámites para poder convertirse en el primer festival sostenible de Navarra.

El nombre también está estudiado. La turmalina es una piedra energética, que simboliza la pasión y la convivencia pacífica; casi un talismán.

Turmalina, organizado por In & Out Producciones con la colaboración de la D.O. Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, tiene a la venta sus en www.turmalinafest.com y de la plataforma de Ticketmaster.



Turmalina, el festival de música, vino y gastronomía de Navarra" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018