IX Edición de los Premios MAGNUM 2017



IX Edición de los Premios MAGNUM 2017"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 05/12/2017

IX Edición de los Premios MAGNUM 2017

El concurso, que premia a los vinos embotellados en formato mágnum, ha entregado las grandes medallas de oro de esta edición al vino blanco Katherine Sierra 2016, elaborado por Toni Martín Bodegas y Viñedos bajo la D.O. Rueda, y el tinto con crianza de hasta 12 meses Santo Merlot 2014, de la bodega Heredad de Urueña, embotellado como V.T. Castilla y León.

Los vinos espumosos son los más presentes en esta categoría de embotellado, lo que se pone de manifiesto en el amplio número de participantes dentro de esta categoría, en la que destacaron los cavas Agustí Torrelló Brut Nature Gran Reserva de Agustí Torrelló, Brillant de Cava Berdié, y Jaume Serra Brut Nature de Bodegas Jaume Serra, distinguidos todos ellos con medallas de Oro.

En la categoría de blancos,destaca el buen nivel mostrado por los vinos gallegos, con hasta cuatro representantes de Denominaciones de Origen de la región en el medallero final. Así, los Mara Martín y Terras do Cigarrón elaborados por Bodegas Martín Códax en la D.O. Monterrei, y los Pazo Pegullal de Pazo Pegullal y D. Pedro de Soutomaior de Viñas e Adegas Galegas procedentes de la D.O. Rías Baixas, fueron reconocidos con medalla de Oro. Completan el medallero de la categoría con sendas medallas de Oro el txakolí Itsasmendi 7 MG de Bodegas Itsasmendi, el Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias de Bodegas Cuatro Rayas, y el Caserío de Dueñas de Grupo Bodegas Palacio 1984.

Más repartido resultó el medallero en la categoría de tintos con crianza de hasta 12 meses, con representantes de Denominaciones de Origen tan dispares como Ribera del Duero, Aragón, Bullas o Utiel-Requena. Así, los galardonados en esta categoría, todos ellos reconocidos con medalla de Oro, fueron La Planta de Arzuaga Navarro, Fagus de Bodegas Aragonesas, Begastri Crianza de Bodegas Carreño, y Murviedro Cepas Viejas Bobal 2014 de Bodegas Murviedro.

Por último, en la categoría de tintos con crianza de más de 12 meses en barrica, los vinos procedentes de Castilla y León mostraron todo su poderío. Así, además de la ya mencionada medalla para Forum de Heredad de Urueña, fueron galardonados igualmente con medalla de Oro el Viña Arnaiz de Viña Arnaiz y el Museum de Finca Museum.

Según los organizadores del concurso "en la edición 2017 de los Premios Magnum ha aumentado de forma considerable la calidad y cantidad de las muestras participantes".

Puede consultar aquí el medallero MAGNUM 2017 completo.



IX Edición de los Premios MAGNUM 2017" data-width="600">

Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.