Carrefour lanza su propia bodega online



Carrefour lanza su propia bodega online"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 22/11/2017

Carrefour lanza su propia bodega online

Carrefour lanza su propia tienda online especializada en vinos y otras bebidas con más de 1.200 referencias. Cuenta con vinos de todo tipo, así como accesorios. Su objetivo es “posicionarse como el mejor e-commerce de vinos del mercado”.

La bodega online, a la que se puede acceder a través de Carrefour.es, tiene una imagen limpia y un diseño intuitivo. Cuenta con buscadores predictivos de productos y filtros para encontrarlos con mayor rapidez que, junto con la información disponible sobre las tipologías de uva, bodegas y denominaciones de origen, facilitan la compra, tanto si se es neófito como un entendido consumidor. Una gama que, si bien destaca las tipologías o denominaciones más conocidas, también da cabida a nuevas elaboraciones y etiquetas más selectas.

Los envíos, se realizan en períodos de 48-72 horas, al contar con un almacén en Alcobendas (Madrid) desde el que realizar todos los temas logísticos.

Esta iniciativa va en línea con el aumento del consumo del vino en hogares, el cual, según los últimos datos del sector, incrementó un 5% durante 2016, alcanzando los 379 millones de litros por valor de más de 1.000 millones de euros. A esta tendencia se une el aumento de las compras online para consumir en casa, ya que de las 76 ocasiones en las que un español toma vino en un año, 66 son dentro del hogar.

Según Luis Conde, Director de Carrefour Online Alimentación, esta nueva tienda online de vinos se suma a la apuesta de la compañía por la innovación y el e-commerce, “ya que Carrefour.es es actualmente un referente en el mercado español con más 120 millones de visitas y el primero en dar servicio y cobertura al 98% de la población española”.

Por su parte, Sergio Tavira, responsable de la Bodega Online, ha resaltado que con esta nueva web quieren “ser el referente entre los e-commerce especialistas de vinos y por eso, hemos elaborado contenido de calidad en la tienda online para que al cliente le sirva de guía en su proceso de compra.”

 

Nueva bodega de Alcobendas

Este lanzamiento se acompaña también de una nueva bodega en el hipermercado de Alcobendas, un espacio concebido como una vinoteca en la que se pueden encontrar desde vinos de reconocidas bodegas, hasta más de 500 nuevos vinos de tendencia y vinos premium de bodegas de prestigio.

La bodega de Carrefour ofrece tres grandes zonas de exposición para dar cabida a todo tipo de consumidores, con independencia de su grado de conocimiento sobre el mundo del vino. El espacio se ha diseñado teniendo en cuenta el máximo cuidado del vino, con cava refrigerada de vinos, la colocación de las botellas en posición horizontal y una iluminación LED que no altera las propiedades de los vinos.

La experiencia se completa con una parte más didáctica pues, en las estanterías, además, se ofrece información para guiar al cliente y facilitar su búsqueda. Se trata en definitiva, de poner a su disposición una nueva experiencia de compra y posicionar a Carrefour como referente en vinos entre las grandes superficies.



Carrefour lanza su propia bodega online" data-width="600">

Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.