Primera campaña nacional para aumentar el consumo de vino en España: marida mejor tu vida con vino



Primera campaña nacional para aumentar el consumo de vino en España: marida mejor tu vida con vino"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 16/11/2017

Primera campaña nacional para aumentar el consumo de vino en España: marida mejor tu vida con vino

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado la que será la primera campaña del vino español. Con un aire contemporáneo y desenfadado, pretende conectar con el sector más joven de los consumidores para aumentar el consumo de vino en España.


La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto con Ángel Villafranca, Presidente de la OIVE (Organización Interprofesional del Vino de España), con la presentadora Luján Argüelles como maestra de ceremonias, han dado a conocer esta semana la campaña de promoción del vino en territorio español, en “la vinoteca de momentos”. Un espacio con diferentes ambientes preparados para la ocasión donde el vino se identificaba, no por su nota de cata o etiqueta, sino por el momento de ser consumido, y donde varios actores hacían involucrarse a los invitados en momentos cotidianos como un concierto, el estreno del último capítulo de la serie de moda o ver un partido de fútbol desde el salón de casa. Un contexto que servía de introducción a la campaña, en la que se defiende que todo pequeño gran momento de la vida cotidiana “marida mejor con vino”.

Isabel García-Tejerina ha valorado la rapidez y el esfuerzo mostrado por la Interprofesional a la hora de realizar esta campaña. Además, ha destacado la capacidad de la campaña para promocionar la parte espiritual que va unida al consumo de vino, a los pequeños momentos que regala la vida a diario: “acerca el vino a esos momentos cotidianos de felicidad”. Por otro lado, ha aprovechado la ocasión para resaltar la importancia del vino como sector estratégico dentro de la economía, su valor como patrimonio ambiental, su consideración como alimento dentro de la dieta mediterránea así como su importancia en la cultura y arte españoles, desde hace siglos.

“acerca el vino a esos momentos cotidianos de felicidad”, García Tejerina

Por su parte, Ángel Villafranca ha querido compartir que “el mundo del vino es un mundo de alegría e ilusión y se merece algo más”, en referencia a las cifras de consumo actuales. “El vino vive un momento de oportunidad, pues tiene gran calidad” sólo hace falta conectar con la gente: “Cada uno tiene su momento, sólo hay que saber elegirlo”, calificando, además, esta campaña como un hito dentro del sector

La maestra de ceremonias, Luján Argüelles ha destacado que el vino “transmite valores y emoción, y nuestra sociedad está necesitada de sentir esos buenos momentos”. También ha declarado estar orgullosa e ilusionada por participar en este proyecto que, espera, acercar el vino a los jóvenes.

Al acto han acudido representantes de todas las organizaciones representativas del sector del vino y miembros de la OIVE (ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, FEV, AEVE), así como de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), con quien se ha colaborado en el diseño de la campaña. Por primera vez los representantes del sector del vino en España suman fuerzas con el objetivo de rejuvenecer la imagen de este producto agrícola entre los consumidores y despertar el gusto por el vino entre un público más joven.

 

Marida mejor tu vida con vino

El lema de la nueva campaña promovida desde la OIVE es “Marida mejor tu vida con vino”. El objetivo es “rejuvenecer, cotidianizar y acercar el vino a los jóvenes”, afirma Amaro González, del equipo de El Ruso de Rocky (empresa que ha realizado la campaña), se trata de hacer más cotidiano el hábito de tomar y disfrutar del vino con una imagen de cercanía, diversión y accesibilidad. El sector de la población al que se pretende llegar está entre los 25 y 45 años, una horquilla en la que la frecuencia con la que se toma vino es muy baja, según los estudios de mercado.

Pero no se quiere perder de vista la identidad y la autenticidad del vino. La intención es rendir homenaje a los momentos cotidianos del día a día, como el aperitivo, el afterwork, el tapeo, entre otras ocasiones, y maridarlos con una copa de vino, para poder disfrutarlos más. “Hacer entender a la gente que el vino marida bien con los amigos, una puesta de sol, con el amor,..” afirma González.

(Pinche en la imagen para ver el vídeo)

En el vídeo se recogen momento calificados como "pequeños milagros" dignos de celebrar y maridar con vino, como "que el bebé se duerma  a las 20h", "que tu novia te diga que tienes razón"o "encontrarte con un compañero del colegio y darte cuenta de que estás mejor que él".

El objetivo es “rejuvenecer, cotidianizar y acercar el vino a los jóvenes”, afirma Amaro González

La campaña, calificada por sus creadores como “de media sonrisa” y “amable”, ha dado comienzo el 13 de noviembre y se prolongará hasta diciembre, en su primera fase. Además de la aparoción en medios de comunicación convencionales e internet y redes sociales, se quieren realizar acciones con influencers, entre otras actividades. En su pagina web (maridamejorconvino.com) también se ofrecen posibles maridajes, según el momento de tomar vino, con sugerencias como listas de música.

Se estima alcanzar a más de 6 millones de personas (91% del target escogido) y más de 77 millones de impactos digitales.

Según declaracions de Villafranca, no se descarta internacionlizar la campaña, pues tenemos gran calidad en nuestros vinos, pero estos, además, "están unidos a una cultura, al buen clima, a la calidad de vida", un conjunto de valores con gran futuro para generar riqueza en términos socioeconómicos.

 



Primera campaña nacional para aumentar el consumo de vino en España: marida mejor tu vida con vino" data-width="600">

Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.