La Guía Peñín 2018 adelanta su publicación a través de su versión online



La Guía Peñín 2018 adelanta su publicación a través de su versión online"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 30/08/2017

La Guía Peñín 2018 adelanta su publicación a través de su versión online

La Guía Peñín de los Vinos de España 2018 publicará su versión online este jueves 31 de agosto, y se adelanta así a la versión impresa que, como en años anteriores, verá la luz en el mes de octubre. La guía incluirá en esta edición más 11.500 vinos de toda España. Jerez vuelve a ser la denominación mejor valorada.

El 31 de agosto se publica la versión online de la Guía Peñín de los Vinos de España 2018. En ella se podrán consultar más de 11.500 vinos de toda España catados por el comité de cata de Guía Peñín. Estas cifras son similares a las de la última edición. Los tintos continúan formado el grueso de la guía, siendo más del 55% de los vinos, seguidos de blancos (26%), espumosos (8%), rosados (7%), y los generosos y otras categorías (4%).

Cada uno está acompañado de una ficha donde se especifica nombre, añada, bodega, variedades de uva, puntuación y nota de cata, entre otros datos.

Jerez vuelve a ser la denominación mejor valorada, con 91,8 puntos de media, seguida de Montilla Moriles (90,4) y Priorat (90,2). Por su parte, las denominaciones con mayor representación de muestras continúan siendo Rioja, Ribera del Duero y Cava.

De todos los vinos, 164 destacan por haber obtenido la máxima puntuación, con una valoración comprendida entre los 95 y 100 puntos, y se sitúan así en el "Podio de la Guía Peñín 2018". La calidad de los vinos españoles sigue siendo una constante dentro de la guía pues el 33% de las referencias han obtenido la categoría de “vinos excelentes” con puntuaciones superiores a 89 puntos. Y precisamente esos vinos han sido seleccionados, como cada año, para participar en el XVIII Salón de los Mejores Vinos de España, que este año amplía los días de su celebración, y será el 23 y 24 de octubre en el Pabellón 2 de IFEMA (Madrid).

El precio también es un factor importante dentro de la Guía. El precio medio de venta al público de los vinos, este año, ha aumentado 35 céntimos respecto al año anterior, llegando a los 13,93€. Además, los vinos que han obtenido la mejor relación calidad-precio llegan al 42% (los cuales se representan dentro de la guía con tres, cuatro o cinco estrellas).

Es la primera vez que la versión online se adelanta a la impresa, la cual continuará con su fecha habitual de publicación: saldrá a la venta a principios de octubre y podrá adquirirse en los puntos de venta habituales (El Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro y librerías). Por su parte, las versiones en inglés y alemán verán la luz a finales de ese mismo mes.



La Guía Peñín 2018 adelanta su publicación a través de su versión online" data-width="600">


Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.