El Cava de Paraje Calificado inicia su primera vendimia



El Cava de Paraje Calificado inicia su primera vendimia"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 14/09/2016

El Cava de Paraje Calificado inicia su primera vendimia

En agosto se ha iniciado el reconocimiento de las parcelas que optan a la nueva categoría del “Cava de Paraje Calificado”. Hasta el momento, 24 empresas se han interesado por obtener esta distición “Premium” que incluye cavas procedentes de un paraje excepcional.

En junio de este año, el Consejo Regulador del Cava presentaba el Cava de Paraje Calificado, una nueva categoría premium para incluir aquellos cavas elaborados con uvas de un paraje determinado, cuyas condiciones edáficas y micro climáticas propias, junto con unos criterios de calidad en su producción y elaboración, propician un cava de características singulares.

Según declaraba el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet, “el Cava de Paraje Calificado nace para situar el cava en la punta de la pirámide cualitativa del vino” y “para hacer justicia a la calidad” de este espumoso, que se elaborará en los tipos ‘Brut’.

Para acceder a esta categoría, la edad mínima del viñedo deberá ser de 10 años, con un rendimiento máximo de 8.000 kg por hectárea, vendimia manual y una fermentación mínima en botella de 36 meses. Hasta la fecha han sido 24 empresas las interesadas en presentar su candidatura para obtener esta distinción. Dichas parcelas se están vendimiando a mano, con extrema delicadeza, con el objetivo de obtener unos vinos singulares para poder acceder al máximo nivel de Cava.



El Cava de Paraje Calificado inicia su primera vendimia" data-width="600">


Carburos Metálicos
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.