La WBWE abre el mercado del vino a granel en Asia



La WBWE abre el mercado del vino a granel en Asia "data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 05/06/2019

La WBWE abre el mercado del vino a granel en Asia

Tras 10 años implicados en la mejora del sector del vino a granel con Ámsterdam como punto de encuentro, la World Bulk Wine abre mercado en el continente asiático celebrando su primera edición WBWE Asia. El epicentro elegido en esta ocasión ha sido la ciudad china de Yantai que durante los días 30 y 31 de mayo ha reunido a 200 productores de 20 países de todo el mundo y a profesionales de 35 países, en su mayoría, asiáticos.



“La WBWE Asia supone un antes y un después en el mercado asiático del vino porque ha permitido una apertura hacia un perfil más joven de empresario" Otilia Romero


La World Bulk Wine Exhibition, que comenzó a celebrarse en Ámsterdam hace 10 años para poner en valor el vino a granel y favorecer las transacciones, hace lo propio en el mercado asiático con la celebración de su primera edición WBWE Asia.

Según explica Otilia Romero, directora general de la feria, “supone un antes y un después en el mercado asiático porque ha permitido una apertura hacia un perfil más joven de empresario, interesado en crear nuevos negocios en torno al mundo del vino”, además, asegura que el consumidor final de vino en China será uno de los grandes beneficiados de esta apertura.

Venidos de 35 países, sobre todo del continente asiático como China, India, Hong Kong, Nepal, Mongolia, Corea del Sur o Japón, pero también de otras procedencias del resto del mundo, los asistentes a la cita han podido contactar con más de 200 productores de Argentina, Australia, Chile, China, España, Francia, Georgia, Italia, Macedonia, Moldavia, Portugal, Rumanía, Sudáfrica o Ucrania. Lo que se traduce en la posibilidad de catar y negociar con un 55% de la oferta mundial del vino a granel. Por citar alguno de los expositores más destacados, estaban presentes: Kingston Estate (Australia), Wine of Moldova (Moldavia), Bodegas Yuntero (España), Cevico (Italia), Anagram (Francia), Premium Wines (Chile) o el Consejo Federal de Inversiones con bodegas de las provincias de San Juan y Mendoza (Argentina).

De hecho, según explican desde la organización, el mayor interés de los visitantes era catar y conocer las elaboraciones presentes, no sólo de las bodegas expositivas, sino también en el programa de catas, en la Silent Tasting Room, el espacio de cata libre, e incluso las creaciones gastronómicas del Gourmet Área dirigida por Kike Piñeiro, que en Yantai homenajeó al vino a través de la cocina, como ya es habitual en Ámsterdam.

Dos días que han servido, principalmente, para hacer negocio. Así lo corroboran muchos de los expositores que han conseguido cerrar contratos durante la WBWE Asia. El mercado asiático, y en concreto el chino, cada vez muestra más interés en el vino, y las cifras lo corroboran: China ha pasado de importar 32 millones de litros de vino a granel por valor de 24 millones de euros, en el año 2000, a 166 millones de litros por importe de 171 millones de euros, en 2018. Sin olvidar la cifra récord de 184 millones de litros en 2017.

Yantai ya era considerada la ciudad del vino, pues es el mayor puerto de entrada de vino del país, y fue una de las razones para que los organizadores de la WBWE la escogieran para desarrollar la cita. Pero ahora, además, tras el éxito de la primera edición WBWE Asia, es la ciudad desde donde se vislumbra la modernización y profesionalización del mercado del vino.



La WBWE abre el mercado del vino a granel en Asia " data-width="600">

Marida tu vida con vino
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.