Francia, Italia y España lideran el comercio mundial de vino en 2018



Francia, Italia y España lideran el comercio mundial de vino en 2018"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 30/04/2019

Gráfico: OeMv

Francia, Italia y España lideran el comercio mundial de vino en 2018

La facturación en la exportación mundial de vino se acercó a los 31.500 millones de euros en 2018, aunque con un descenso del volumen.

En 2018, el volumen de vino exportado cayó un 4,9% hasta los 10.221 millones de litros, lo que ha propiciado una subida del precio medio, por primera vez, por encima de los 3€/l.

La pasada campaña estuvo marcada por una cosecha más corta de lo habitual y esta falta de disponibilidad ha propiciado un aumento en los precios.

Los tres países que lideran el ranking como mayores vendedores mundiales de vino están seguidos, en cuarto lugar, por Australia que en esta campaña ha adelantado a Chile.

España registró la mayor subida de precios en espumosos y envasados entre los 11 primeros vendedores. Sudáfrica, proveedor más económico en ambas categorías.

Un buen año para el bag-in-box y, de nuevo, para el espumoso, con el envasado como único que generó menos valor. En cuanto al granel, ha sufrido un gran descenso, en litros, al ser más dependiente de las cosechas, pero lo compensa con mejoras en cuanto al valor. Todos los tipos de vino subieron de precio, en euros. Así lo confirman lo datos facilitados por el Observatorio Español del Mercado del Vino.



Francia, Italia y España lideran el comercio mundial de vino en 2018" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
La WBWE prepara su primera edición en Asia
Yantai, 30 y 31 de mayo