El vino y el aceite de oliva, en el universo de la nutracéutica



El vino y el aceite de oliva, en el universo de la nutracéutica"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 07/03/2019

El vino y el aceite de oliva, en el universo de la nutracéutica

Nutraceuticals Europe – Summit & Expo 2019 reunió en Madrid al sector de los ingredientes funcionales, los productos nutracéuticos y los ‘novel foods’, los días 27 y 28 de febrero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La tercera edición de esta cita internacional congregó a ciento veinte empresas participantes y más de 2.000 visitantes, además de contar con el apoyo de más de 25 instituciones para su desarrollo.

Nutraceuticals Europe “apuesta por la investigación, la innovación y la ciencia, centrándose no solo en la teoría científica sino también en sus aplicaciones”, como afirman desde la organización. Este certamen combina la exposición comercial con la celebración de diversas conferencias a través de las que conocer las aplicaciones de los ingredientes funcionales y las últimas novedades de productos nutraceúticos.

En el ámbito de los ingredientes funcionales y la nutraceutical, la viña y el aceite de oliva también tienen cosas que decir; un área más en el que pueden desarrollar sus actividades. Dentro del programa de 50 conferencias, se encontraban algunas relacionadas con dichos sectores como la presentación de EnoStim, un potenciador masculino natural, a base de polifenoles de la uva y la manzana, enriquecido con azafrán, de la empresa NEXIRA, o la charla de Jorge Berriatua (AINIA), con la que los asistentes pudieron conocer los efectos de los extractos de oliva rico en polifenoles y su efecto sobre el metabolismo lipídico.

En la zona expositiva, la mitad de las empresas eran extranjeras, por lo que se marca un antes y un después en el carácter internacional de esta cita. Entre las empresas relacionadas con productos provenientes de la viña o el olivo se encontraban Grap’sud, Deretil, Focusherb o Nexira.



El vino y el aceite de oliva, en el universo de la nutracéutica" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
La WBWE prepara su primera edición en Asia
Yantai, 30 y 31 de mayo