La World Bulk Wine Exhibition impulsa el negocio del vino a granel entre nuevos productores y compradores



La World Bulk Wine Exhibition impulsa el negocio del vino a granel entre nuevos productores y compradores"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 29/11/2018

La World Bulk Wine Exhibition impulsa el negocio del vino a granel entre nuevos productores y compradores

La décima edición de la World Bulk Wine Exhibition, celebrada los días 26 y 27 de noviembre en Ámsterdam, contó con 250 expositores y 6.500 visitas. Unas cifras que además representan la gran diversidad e internacionalización del evento.

La WBWE se confirma así como la única cita del mundo donde poder catar el 80% de la cosecha mundial y contactar con sus productores en tan solo dos días. El encuentro a contado con expositores de 22 países, entre los que se encontraban Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Chile, China, Eslovaquia, Estonia, Francia, Georgia, Holanda, Italia, Macedonia, Moldavia, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía, Sudáfrica, España, Ukrania, Uruguay y USA. Por otro lado, los visitantes han venido desde 75 países del globo. A los compradores tradicionales como Canadá, USA, Dinamarca, Taiwan, Corea del Sur, Japón, Rusia o Noruega, se han sumado nuevos como Nepal, Egipto, Ghana, Senegal, Uzbekistán, Armenia, Libia, Turquía o Serbia.

La feria de Ámsterdam refleja además que el vino a granel ya no sólo es buscado por grandes compradores, sino que cada vez hay más negocios que buscan este tipo de vinos, que al final es una forma de transporte, pero seleccionando características y calidades concretas.

El éxito del encuentro, y la situación de los mercados internacionales, ha llevado a los organizadores a realizar la World Bulk Wine Exhibition China. Un evento que se anunció durante el desarrollo de la décima edición y que se celebrará los días 30 y 31 de mayo de 2019 en Yantai.

 

Vino a granel, sinónimo de calidad y nuevas oportunidades

El vino a granel ha cambiado su imagen en estos últimos diez años pues la palabra calidad y oportunidad de nuevos negocios cada vez van más de la mano.

Y el concurso internacional de vino a granel que se celebra en el contexto de la WBWE es uno de los ejemplos. En esta edición, vinos de Francia, Georgia, España e Italia se han alzado con las Grandes Medallas de Oro, entre las referencias de 11 países que se han presentado.

Las nuevas oportunidades del negocio se presentaron en el ciclo de conferencias que este año llevaba por título “Vino a granel: Nuevos retos, grandes oportunidades”. Inauguradas por el recién elegido nuevo director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Pau Roca, temas como el cambio climático, las posibilidades del Bag in Box, nuevos mercados, fueron algunos de los temas tratados a través de los cuales se quiso reflejar el estado actual del sector.

Entre las actividades paralelas de la feria se encontraba la segunda edición de The Arte of Blending Wine, un curso intensivo en el que profundizar en la técnica del blend a través de destacados profesionales internacionales; el área gastronómica dirigida por el chef Kike Piñeiro (copropietario del restaurante A Horta d’Obradoiro en Santiago de Compostela), donde el vino se convierte en un ingrediente más dentro de la gastronomía; el premio Voice of Wine que fue para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por su impulso al sector del vino a granel; o el premio The Vine Science Award, que destaca la mejor investigación sobre el uso de residuos vínicos, que en esta ocasión fue para “Potential use of grape pomace fibers as fining agents as a tool to modulate red wine ageing”, del Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas de la Universidad Autónoma de Chile y la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.



La World Bulk Wine Exhibition impulsa el negocio del vino a granel entre nuevos productores y compradores" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018