Nace World Bulk Wine Exhibition China



Nace World Bulk Wine Exhibition China"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 21/11/2018

Nace World Bulk Wine Exhibition China

Cuando se cumplen diez años de la primera edición de la World Bulk Wine Exhibition en Ámsterdam, los organizadores del mayor encuentro de vino a granel del mundo anuncian su expansión, con la celebración de una edición en China.

El objetivo de la WBWE es “que China sea el mayor comprador mundial de vino”, según declaran en nota de prensa. La edición china del encuentro se celebrará los días 30 y 31 de mayo de 2019 en Yantai (Shandong), conocida por ser la Ciudad del Vino de China y el puerto de entrada de vino a granel más importante del país.

El 82% del vino a granel que entra en China cada año lo hace a través de la provincia de Shandong y el 96% lo hace a través del puerto de Yantai, según cifras del propio gobierno. Yantai es la ciudad más importante de China para el sector del vino a granel.

“China es ahora mismo el quinto importador de vino del mundo y cuenta con potencial para convertirse en el gran operador mundial de granel. Su importancia es estratégica para las empresas de todo el mundo que quieran incrementar las posibilidades de sus vinos, licores y marcas privadas en uno de los mercados con más futuro del mundo”, comenta Wsana Woo, delegada de la WBWE en China.

Por otro lado, Otilia Romero de Condés, directora general de la WBWE, explica: "World Bulk Wine Exhibition China quiere convertirse en el punto de encuentro comercial entre productores internacionales e importadores chinos que necesitan satisfacer la enorme demanda de vino que sigue creciendo por parte de los consumidores de este país".

Un encuentro para conectar a bodegas internacionales con productores chinos y potenciar un negocio en continuo crecimiento.

 

WBWE 2018

La décima edición de la WBWE se celebrará el 26 y el 27 de noviembre en Ámsterdam. A la cita acudirán 200 productores de más de 20 países y 6.000 profesionales de todo el mundo, con el objetivo de realizar algunas de las mayores operaciones comerciales de todo el año.

El sector del vino a granel genera el 40% del vino que se exporta a nivel mundial, cifra que representa un valor de más de 3.000 millones de euros y la feria de Ámsterdam es el único lugar del mundo donde es posible catar cerca del 80% de la cosecha mundial de graneles en tan solo dos días.



Nace World Bulk Wine Exhibition China" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Se acerca EnoFusión 2019