Subida de las importaciones mundiales de vino espumoso, envasado y a granel



Subida de las importaciones mundiales de vino espumoso, envasado y a granel"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 07/11/2018

Subida de las importaciones mundiales de vino espumoso, envasado y a granel

Las exportaciones mundiales de vino alcanzan de nuevo un récord en valor en el interanual a junio de 2018, con los 31.467 millones de euros, en un año con menos vinos y precios más altos. En volumen, se alcanza la segunda mejor cifra (los 10.709 millones de litros), cerca aunque sin superar el récord alcanzado en el interanual a marzo de 2018. Pero el precio medio sí es el más elevado hasta la fecha, al crecer en todas las categorías, situándose en los 2,94€/litro, según apunta el OeMv.


Todas las categorías (espumosos, envasados y vinos a granel), crecen en este periodo, tanto en términos de volumen como de valor, con precios también al alza.

Si se analiza por países, en España todos los tipos de vino crecieron a muy buen ritmo en valor respecto al mismo periodo de 2017, con el granel como primer vino adquirido de forma destacada.

Francia e Italia fueron los que más aumentaron sus ingresos en términos absolutos y se distancian como primeros vendedores en valor, seguidos por sigue España.


Todos los tipos de vino español crecieron a muy buen ritmo en valor respecto al mismo periodo de 2017, con el granel como primer vino adquirido de forma destacada.


Sin embargo, cuando se trata de volumen, España consolida su liderazgo, lejos de Italia y Francia.

También en este período destaca, el buen desarrollo de las exportaciones de vinos australianos, alemanes y portugueses, así como la fortísima caída de Argentina.



Subida de las importaciones mundiales de vino espumoso, envasado y a granel" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018