The Vine: divulgación entre los mayores productores de vino del mundo



The Vine: divulgación entre los mayores productores de vino del mundo"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 03/07/2018

The Vine: divulgación entre los mayores productores de vino del mundo

(PLAZO AMPLIADO) The Vine, más consciente que nunca de la importancia de la innovación y la investigación en su quinto año dentro de la World Bulk Wine Exhibition, tecnifica sus contenidos para dar cabida a empresas tecnológicas y proyectos innovadores. Por otro lado, para premiar a las mejores investigaciones centradas en el aprovechamiento y valorización de los subproductos y residuos de la viña y el vino, The Vine Science Award abre de nuevo su plazo de inscripción hasta el 21 de octubre.

Este espacio especializado, dentro de la World Bulk Wine Exhibition que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre de 2018, nació para poner el foco en el aprovechamiento de todos los recursos de la viña y el vino para contribuir a la economía circular y hacer que el sector fuera sostenible y rentable. Ahora, al llegar a su 5ª edición, coincidiendo con los 10 años de la WBWE, cambia su nombre a The Vine Research&Innovation.

En esta quinta edición, The Vine quiere dar cabida a todas las empresas relacionadas con el uso y obtención de subproductos de la viña y el vino, así como la valorización de sus residuos, desde campos tan dispares como la alimentación, la cosmética o la química, quiere ampliar el abanico de posibilidades. El objetivo es reunir a empresas que, mediante la innovación y la tecnología, mejoran las técnicas y procesos de la viticultura y la enología, pero siempre con la premisa de lograr un sector más sostenible.


The Vine amplía el plazo para participar en The Vine Science Award hasta el 21 de octubre. Una oportunidad de divulgación ante los mayores productores de vino del mundo, con la posibilidad de ganar un primer premio de 3.000 €.


Para lograr un sector más sostenible, innovador y tecnificado, desde la WBWE ven imprescindible apostar por la I+D+i, por eso, The Vine Research&Innovation premiará de nuevo con 3.000€, a través de The Vine Science Award, a la mejor investigación relacionadas con la obtención o la aplicación de subproductos de la vid y el vino, así como el tratamiento de sus residuos. También pueden participar aquellas investigaciones que, sin estar directamente relacionadas con los residuos o subproductos de la viña, puedan aplicarse en la práctica a dicho sector. El plazo estará abierto hasta el 21 de octubre.

Podrán presentarse a The Vine Science Award los últimos trabajos realizados por Universidades, Centros de Investigación, empresas e instituciones, ya sean públicas o privadas. Puede consultar las bases en este enlace.

Estar presente dentro de The Vine Research&Innovation es una oportunidad única para las empresas de diversos sectores en cuyos productos empleen derivados, subproductos y/o residuos de la viña o la vinificación, empresas proveedoras de servicios y tecnología para desarrollar este tipo de actividades y productos, así como proyectos de innovación cuyos objetivos estén relacionados con este campo.

Además, al desarrollarse dentro del mayor encuentro para el negocio del vino a granel, con la representación del 75% de los productores mundiales de este tipo de vino, supone una gran oportunidad de expansión internacional para todas aquellas empresas que con sus productos y servicios contribuyan a valorizar los subproductos de la actividad vitivinícola y enológica, así como sus residuos.



The Vine: divulgación entre los mayores productores de vino del mundo" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018